Una Interprofesional del Vino ¿Por qué o para qué? 

 

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) es una Organización sin ánimo de lucro que agrupa a las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola español tanto de la rama de producción como comercialización.

El 30 de julio de 2014* se aprobó así la creación de esta organización que busca ser un instrumento al servicio del sector para atajar las debilidades del mismo a través de la unión y el trabajo conjunto de los diferentes agentes que la forman.

 

“El sector del vino en España está en un momento decisivo. Por ello, más que nunca, se necesita un marco estable de trabajo y la Interprofesional del Vino de España tiene un papel decisivo para lograr estos objetivos”.

 


Orden AAA/2502/2014, conforme a lo dispuesto en la Ley 38/1994 del 30 de diciembre, reguladora de las organizaciones interprofesionales agroalimentarias y en su Reglamento, aprobado por Real Decreto 705/1997, de 16 de mayo. 

¿Te has parado a pensar por qué el vino es tan importante en nuestro país?

El sector vitivinícola en España ofrece una gran variedad de terruños, estilos y variedades que lo hacen único. Esta riqueza también ha sido una de las principales razones por las que el mensaje del vino no ha llegado suficientemente alto y claro a la sociedad.

  • 970.000 has. de viñedo
  • 8.000 operadores
  • 546.000 explotaciones vitivinícolas
  • 90 Denominaciones de Origen vitivinícolas
  • 41 Indicaciones Geográficas vitivinícolas
  • 1,5% PIB español
  • 20,1 millones de hectolitos exportados en 2018 (Fuente: OeMV)

Por ello, el sector comprendió en 2014 que debía unirse y trabajar conjuntamente para afrontar los retos a los que debe enfrentarse. Así nacía la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE).


Descarga
Qué es la Interprofesional del Vino de España
TRIPTICO_OIVE_VINO.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.5 MB