Biblioteca Oive

Mapa motivacional del consumidor de vino en España 

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha actualizado el «Estudio del Mapa Motivacional del Consumo de Vino en España», una potente herramienta para la definición de estrategias de márketing y comunicación del sector, que pone a disposición de los operadores.

Solicita y descarga el mapa

La imagen y los hábitos de consumo de vino han cambiado tras la pandemia. Para conocer en detalle todos estos cambios, la Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha puesto al servicio del sector un detallado estudio motivacional del consumo de vino de España 2022.

El estudio actualiza los datos de la primera edición, realizado en 2019, recogiendo los cambios más significativos en el consumo de vino en nuestro país y las tendencias emergentes postpandemia. Para ello, el informe realiza un análisis de hábitos y actitudes respecto al consumo y define los espacios motivacionales del consumidor.

«Conocer las razones y los motivos por las que un consumidor escoge o no el vino frente a otras bebidas es una cuestión básica para el éxito de toda bodega que busque conectar con la sociedad»

Solicitud estudio completo mapa motivacional del consumidor del vino*

El estudio completo, como ocurrió en la primera edición, solo estará disponible para operadores. En este enlace podrá tramitar la solicitud que incluye un contrato de confidencialidad con el compromiso de no difundirlo fuera de su empresa por motivos de derechos y porque esta potente herramienta debe ser utilizada dentro del sector y no divulgada entre nuestros competidores.

Resumen ejecutivo estudio mapa motivacional del consumidor del vino

Esta potente herramienta ha sido encargada por OIVE, en base a la Orden APA/806/2019, gracias a las aportaciones de los operadores del sector vitivinícola español contempladas en la citada Orden. Para empresas auxiliares y medios de comunicación se ha preparado un resumen de conclusiones del estudio.