FINALIDADES DE LA EXTENSION DE NORMA

 

Acciones de Promoción e información sobre el Consumo

Responsable en el Mercado Interior

•    Diseño de una estrategia

•    Acciones de promoción e información (campañas)

 

Implantación de Buenas prácticas de  comunicación comercial entre los operadores

•    Adopción del Código de Comunicación Comercial del Vino de la OIVE y convenio con Autocontrol de la Publicidad.

•    Promoción e información para su aplicación correcta por parte del conjunto de los operadores.

 

Acciones para la mejora de la cadena de valor vitivinícola

•    Elaboración de estudios de metodología de cálculo de

costes, índices de referencia

•    Elaboración y difusión de contratos-tipo homologados

•    Seguimiento de los mercados del vino, y acceso a los mismos

 

Investigación, desarrollo e innovación sectorial

•    Actuaciones para el desarrollo de la agenda estratégica de innovación sectorial

 

Buen gobierno y transparencia en la puesta en marcha y gestión de la Extensión de norma

•    Optima gestión del sistema de extensión de norma

•    Correcta y transparente información a los operadores del sector