La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) trabaja de forma disciplinar con otros organismos a través de sus comités:

 

Comité Consultivo

Establecido en los estatutos, en el Comité Consultivo participan organizaciones del sector vitivinícola que no son miembros de OIVE, pero sí forman parte de la "gran familia" de productos de la vid y del vino, como los mostos, los vinagres, los destilados de vino.

 

Las organizaciones que forman parte de este Comité Consultivo son:

- Asociación de Destiladores Usuarios de Destilados y Aguardientes de Vino (ADUAVI)

- Asociación de Destiladores y Rectificadores de Alcoholes y Aguardientes vínicos (ADEVIN)

- Asociación Española de Vinagre (AEVIN)

- Asociación Empresarial de Zumos de Uva y Mostos de España

- El Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV)

- La Plataforma Tecnológica del Vino (PTV)

- La Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN)

 

Comité Mixto OIVE - CECRV

En 2017 se creó un Comité Mixto conjunto entre la Conferencia Española de Consejos Reguladores (CECRV) y OIVE para abordar los asuntos relacionados con las Denominaciones de Origen.  Los acuerdos que por consenso adopte el Comité mixto se elevarán a los órganos de gobierno de OIVE para ratificación en su caso.

 

Comité Mixto Franco - Español del Vino

 

Se constituyó en París en 2017, con el objetivo de establecer un diálogo entre ambos países, asociando a los profesionales y a las administraciones. Desde esa fecha se han ido realizando reuniones periódicas entre representantes del sector vitivinícola de España y Francia. Estos encuentros  tienen lugar en el marco del Comité Mixto Franco Español del Vino, iniciativa promovida  por ambos gobiernos, con el objetivo de ser foros bilaterales de debate y puntos de encuentro regular para analizar conjuntamente la problemática del sector del vino y trabajar juntos por el futuro de los sectores vitivinícolas francés y español, especialmente en el marco de la futura PAC.