CÓDIGO DE COMUNICACIÓN COMERCIAL DEL VINO
El vino solo se disfruta con moderación
Compromiso del sector vitivinícola
El Código de Comunicación Comercial del Vino constituye un paso más en la responsabilidad que se ha marcado el conjunto del sector vitivinícola español por la defensa del consumo de vino solo con moderación. Todos los adheridos se comprometen, por tanto, a la promoción del consumo SIEMPRE moderado de vino y a la defensa de una comunicación responsable con la sociedad en la que NUNCA se promueva el consumo en momentos que señala el código como incompatibles.
Logotipo Wine in Moderation
Los adheridos al Código de Comunicación deben incluir en cada comunicación comercial los logotipos de "Wine in Moderation" y respetar los restricciones en contenidos y soportes que se especifican en el Código. Voluntariamente se pueden incluir otros logos complementarios que buscan proteger a los más vulnerables y en situaciones incompatibles al consumo de vino.
Quiero unirme al proyecto
Todo el sector vitivinícola español está invitado a adherirse al Código de Comunicación Comercial del Vino con el objetivo de promover el consumo moderado de vino y defender el compromiso de nuestro sector con la sociedad. Bodegas, medios de comunicación, asociaciones y denominaciones ya se han comprometido.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Quién está detrás de esta iniciativa?
¿Para qué sirve el Código de Comunicación Comercial del Vino?
¿Por qué se cambian los logos y cuánto tiempo tengo para adaptar mis materiales con los nuevos Códigos?
¿Perjudica al sector el Código de Comunicación Comercial del Vino?
¿Cuál es el ámbito de aplicación del Código de Comunicación Comercial del Vino?
¿Cómo me adhiero al Código?
¿Cómo consigo los logos de Wine in Moderation?
¿Qué coste tiene la adhesión al Código?
VER PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CÓDIGO COMUNCACIÓN COMERCIAL DEL VINO
DESCARGA LOGOTIPOS
Solo los operadores y organizaciones que se adhieran al Código de Autorregulación están autorizados al empleo de los logotipos del programa Wine in Moderation. Los logotipos y símbolos de Wine in Moderation son marcas registradas protegidas por la ley y propiedad de la Asociación WiM. Su uso está restringido a usuarios autorizados. ADHERIRSE
Por otro lado, OIVE pone a disposición de los operadores otros logotipos complementarios que hacen especial hincapié en la incompatibilidad del consumo de alcohol en algunas situaciones como la conducción, embarazo o menores de edad. DESCARGA LOGOTIPOS COMPLEMENTARIOS