CÓDIGO DE COMUNICACIÓN COMERCIAL DEL VINO

El vino solo se disfruta con moderación 

El Código de Comunicación Comercial del Vino se enmarca dentro del programa "Wine in Moderation", un proyecto internacional del sector del vino para inspirar estilos de vida saludables y beneficiosos para las personas, contribuyendo a reducir los efectos perjudiciales relacionados con el consumo abusivo de alcohol.

 

Objetivos del Código de Comunicación Comercial del Vino

Llevar a la sociedad un mensaje de moderación y responsabilidad en el consumo del vino. Por ello, las directrices se aplicarán tanto a contenidos online como offline, en todos los canales de comunicación, incluyendo correo electrónico, teléfonos móviles y aplicaciones informáticas. Solo los registrados pueden acceder a los Logotipos Wine in Moderation. 

Además, el nuevo Código hace especial hincapié en la incompatibilidad del consumo de alcohol en algunas situaciones como la conducción, embarazo o  menores de edad. Descargar logotipos complementarios

 

Quiero unirme al proyecto

Todo el sector está invitado a adherirse. Bodegas, medios de comunicación, asociaciones y denominaciones ya se han comprometido.

¡No esperes más! 




PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quién está detrás de esta iniciativa?
¿Para qué sirve el Código de Comunicación Comercial del Vino?

¿Perjudica al sector el Código de Comunicación Comercial del Vino?

¿Cuál es el ámbito de aplicación del Código de Comunicación Comercial del Vino?
¿Cómo me adhiero al Código?

¿Cómo consigo los logos de Wine in Moderation?
¿Qué coste tiene la adhesión al Código? 

 

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DESCARGA LOGOTIPOS 

Solo los operadores y organizaciones que se adhieran al Código de Autorregulación están autorizados al  empleo de los logotipos del programa Wine in Moderation. Los logotipos y símbolos de Wine in Moderation son marcas registradas protegidas por la ley y propiedad de la Asociación WiM. Su uso está restringido a usuarios autorizados. ADHERIRSE 

 

Por otro lado, OIVE pone a disposición de los operadores otros logotipos complementarios que hacen especial hincapié en la incompatibilidad del consumo de alcohol en algunas situaciones como la conducciónembarazo o  menores de edad. DESCARGA LOGOTIPOS COMPLEMENTARIOS