CÓDIGO DE COMUNICACIÓN COMERCIAL DEL VINO

El vino solo se disfruta con moderación

Nueva Estrategia, Nuevos Logos

El Código de Comunicación Comercial del Vino de España actualiza sus logos siguiendo la nueva marca de “Wine in Moderation”. Este proyecto internacional del sector del vino, del que forma parte nuestro país, ha decidido renovar su estrategia de marca y logotipos por lo que todos los países miembro deben hacerlo.

 

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En España los nuevos logos estarán disponibles SOLO para los adheridos al Código de Comunicación Comercial del Vino y entran en vigor el 1 de abril, aunque se abrirá un periodo de transición para que los operadores actualicen sus materiales vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2020. 

 

Quiero unirme al proyecto

Todo el sector vitivinícola español está invitado a adherirse al Código de Comunicación Comercial del Vino con el objetivo de promover el consumo moderado de vino y defender el compromiso de nuestro sector con la sociedad. Bodegas, medios de comunicación, asociaciones y denominaciones ya se han comprometido.

¡No esperes más! 




PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Quién está detrás de esta iniciativa?
¿Para qué sirve el Código de Comunicación Comercial del Vino?

¿Por qué se cambian los logos y cuánto tiempo tengo para adaptar mis materiales con los nuevos Códigos?

¿Perjudica al sector el Código de Comunicación Comercial del Vino?

¿Cuál es el ámbito de aplicación del Código de Comunicación Comercial del Vino?
¿Cómo me adhiero al Código?

¿Cómo consigo los logos de Wine in Moderation?
¿Qué coste tiene la adhesión al Código? 

 

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DESCARGA LOGOTIPOS 

Solo los operadores y organizaciones que se adhieran al Código de Autorregulación están autorizados al  empleo de los logotipos del programa Wine in Moderation. Los logotipos y símbolos de Wine in Moderation son marcas registradas protegidas por la ley y propiedad de la Asociación WiM. Su uso está restringido a usuarios autorizados. ADHERIRSE 

 

Por otro lado, OIVE pone a disposición de los operadores otros logotipos complementarios que hacen especial hincapié en la incompatibilidad del consumo de alcohol en algunas situaciones como la conducciónembarazo o  menores de edad. DESCARGA LOGOTIPOS COMPLEMENTARIOS

 

Descarga
Código Comunicación Comercial del Vino_Abril 2020
CODIGO_DE_COMUNICACION_COMERCIAL DEL_VIN
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