A lo lardo de la crisis COVID-19, se han sucedido numerosas donación de sumas de dinero e inicitativas de algunas bodegas de nuestro país a entidades como Cruz Roja, Cáritas o la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

VENDIMIA SOLIDARIA (Agosto 2020)

Vendimia Solidaria es un proyecto de Bodegas Abadía Retuerta que tiene como finalidad poner en valor el compromiso de asociaciones y fundaciones que velan y favorecen el desarrollo comunitario de colectivos en riesgo de exclusión social.  Este año, la Asociación ‘El puente salud mental’ de Valladolid es quien da forma y pone nombre a esta última edición de Vendimia Solidaria.

 

#JUNTOSSALDREMOS (Abril, 2020)

La consultora Brandelicious ha creado la campaña #JuntosSaldremos, a la que se han unido un impresionante elenco de cocineros, bodegueros, hoteleros y empresarios, regalando productos, experiencias y hasta sus propios recuerdos, para ser vendidos a través de la web juntossaldremos.com, en beneficio de Cruz Roja y la lucha contra el Covid-19.

  • Bodegas como Valtravieso, Contador, Barbadillo, CVNE, Equipo Navazos, Gramona, Descendientes de J.Palacios, Docampo,Habla, Mauro, Astrales,Masaveu, Lan, Faustino, Parés Baltá, El Grifo, Pago de los Capellanes, Viñedos Alonso del Yerro, Valtravieso, Viñedos San Román o Attis, entre otras muchas, entregaban desinteresadamente productos a la tienda solidaria de #JuntosSaldremos. 

#EMPRESASCONCORAZÓN

Esta iniciativa parte de Cáritas con el objetivo de recoger fondos de empresas de nuestro país y ayudar en esta crisis económica.  Hay muchas bodegas que están colaborando con esta inicitiva como Dcoop sección de vinos Baco que ha lanzado 150 estuches solidarios de vino Dominio de Baco, que será destinado al programa de atención a familias que viven en la necesidad en Alcázar de San Juan de la mano de Cáritas.

 

#COMERCONTIGO (Abril, 2020)

Familia Torres hacía entrega de una serie de alimentos al proyecto solidario Comer Contigo, procedentes de la empresa de distribución de productos gourmet Torres Import.

 

'20:00: ES  NUESTRAS HORA' (Junio, 2020)

Las ocho de la tarde quedará en nuestro recuerdo como la hora en la que dejábamos de hacer lo que teníamos entre manos para reunirnos y aplaudir a los ‘héroes sin capa". La iniciativa solidaria riojana '20:00: es nuestra hora' recaudará, a través de la venta de diferentes productos, fondos para destinarlos a los más afectados por el COVID-19. De hecho, han puesto en el mercado un vino, registrado con la marca del proyecto, del que el 25 por ciento de la recaudación que genere se donará integramente a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

 

Otras iniciativas a ONG's

  • Ramón Bilbao entregaba 400.000 euros a entidades como Cruz Roja, Cáritas y la Fundación Banco de Alimentos.
  • Enate ha puesto a la venta en su tienda online un pack de tres vinos que, entregados sin gastos de envío gracias a la colaboración de Somontano Social, daban derecho a una cata virtual. La recaudación se destinaba, en este caso, al Banco de Alimentos. 
  • Las bodegas Sumarroca hará donación de 1€ a la ONG Save the Children por cada botella de cava o vino que vendan en su plataforma online