INFORMACION SECTORIAL

Un año de rigurosa información abierta al sector gracias al acuerdo entre OIVE y OeMv
INFORMACION SECTORIAL · 14. marzo 2023
El interés de los operadores vitivinícolas españoles por conocer la evolución de los mercados en un momento de incertidumbre creció un 15% en 2022
La crisis energética y la presión inflacionista frenan la recuperación del consumo de vino en España
INFORMACION SECTORIAL · 26. enero 2023
Tras recuperarse a buen ritmo después de la pandemia, la incertidumbre comercial y la subida de precios en 2022 ha provocado una caída del -7,2% en el consumo de vino en España en el interanual a noviembre.

Presentación del Estudio sobre la importancia del Sector Vitivinícola en Castilla y León
INFORMACION SECTORIAL · 30. noviembre 2022
Madrid 14 de diciembre de 2022 - El sector vitivinícola contribuye a generar el 3,8% del empleo en Castilla y León, con un total de 33.130 trabajadores, casi el 44% correspondientes a puestos de trabajo directos, lo que da cuenta de su importancia tanto económica como social. Son datos del estudio sobre La Importancia Económica del Sector Vitivinícola en Castilla y León, que han presentado esta mañana en Valladolid el presidente y la directora de la Interprofesional del Vino de España...
El consumo de vino en España muestra una evolución positiva en los últimos doce meses (+11,9%), pero se observa una ralentización en el ritmo de crecimiento
INFORMACION SECTORIAL · 18. octubre 2022
Desde el mes de febrero, el ritmo de crecimiento interanual se suaviza. Destaca julio como peor mes del año coincidiendo con el inicio de un periodo de gran incertidumbre comercial

El consumo de vino en España mantiene un buen ritmo de crecimiento interanual (+11%) en los cinco primeros meses de 2022 
INFORMACION SECTORIAL · 28. julio 2022
El consumo de vino en España aumentó hasta mayo en el periodo interanual (TAM 12 meses) un 11,1%, alcanzando los 10,44 millones de hectolitros. La caída registrada el último mes suavizó el crecimiento La recuperación del consumo interanual en Hostelería, el canal más afectado por las restricciones derivadas de la pandemia, compensó la caída sufrida en Alimentación, que fue el que mejor se comportó durante el confinamiento
Junio, cuarto mes consecutivo de aumento  del consumo de vino en España
INFORMACION SECTORIAL · 10. septiembre 2021
Los datos analizados muestran claros síntomas de recuperación del con-sumo de vino en nuestro país, que creció en junio por cuarto mes consecutivo tras un muy mal 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Estos informes sobre consumo se enmarcan dentro del acuerdo de colaboración de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y el Observatorio Español del Mercado Vino (OeMv) que busca la mejora de la información sectorial.

Los canales de venta directa en España ya suponen casi un 10% de las ventas de las bodegas tras el acelerón de 2020
INFORMACION SECTORIAL · 09. septiembre 2021
Una encuesta a bodegas españolas, encargada por la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y realizada por Wine Intelligence y el OeMv, muestra los efectos que la pandemia COVID-19 ha tenido sobre la comercialización del vino español por canales, tipos de bodegas y de vinos.
Disponible nuevo informe económico Mayo 2021
INFORMACION SECTORIAL · 20. julio 2021
Los datos del INFOVI correspondientes al mes de mayo de este año muestran que se sigue reduciendo la diferencia entre las existencias finales de vino y se mantiene el repunte de la estimación de consumo nacional de vino, situándose en los 9,4M hl

Los efectos de la COVID-19 mantienen un exceso de existencias en bodegas aunque se observa un ligero repunte en el consumo
INFORMACION SECTORIAL · 12. mayo 2021
La estimación de consumo nacional en el interanual de marzo de 2021 alcanza los 9,1 millones de hl, una cifra aún muy baja pero superior a los 8,8 millones de hl registrados en febrero
Baja el consumo nacional aparente y suben las existencias finales en un 15%, la cifra más elevada de las últimas cinco campañas
INFORMACION SECTORIAL · 14. abril 2021
14/04/2021– A cuatro meses del inicio de la nueva campaña, los efectos de la crisis sanitaria persisten y con ellos el impacto al sector vitivinícola, muy vinculado al canal HORECA. Los últimos datos del INFOVI, el Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola, correspondientes al mes de febrero de 2021 señalan que en los siete primeros meses de la campaña 2020/21 se produjeron 40,84 millones de hl de vino (+21,6%). Las existencias finales de vino y mosto sin concentrar...

Mostrar más