27. marzo 2020
La pandemia de coronavirus sigue ganando impulso, causando graves trastornos económicos en todo el mundo. El sector del vino ya ha experimentado varios impactos importantes y el futuro al que se enfrenta es incierto. Por Mike Veseth* Las ventas en auge... por ahora En lo inmediato, las ventas de vino al por menor están en auge en muchas regiones y a través del canal online. Esto se debe a que los consumidores se abastecen de vino junto con papel higiénico en previsión de posibles cierres...
25. marzo 2020
Los trabajos de I+D+i se ejecutan ya con un presupuesto global de 8,6M€ y cuentan con una financiación pública de 6,6M€

18. marzo 2020
A partir del 1 de abril, los adheridos al Código de Comunicación Comercial del Vino deberán modificar sus materiales con los nuevos logos. Se establece un periodo de adaptación hasta finales de este año.
17. marzo 2020
17 de marzo de 2020 - La recesión económica afectará sin duda a la industria del vino. El vino es, después de todo, un bien opcional para la mayoría de los consumidores. No he oído de nadie que en Costco haya llenado su carro de la compra con vino como lo han hecho con el papel higiénico, aunque he visto informes de gente que se abastece para un período de cuarentena anticipado. Las personas no dejan de beber vino en tiempos de incertidumbre económica, pero compran menos y muchos...

10. marzo 2020
La preocupación por las repercusiones en la salud y los efectos económicos del coronavirus sigue en aumento. Aunque los efectos sobre la salud son obviamente los más importantes, puesto que hay vidas en riesgo, es natural que exista también inquietud por la forma en que esta pandemia podría afectar a la economía mundial en general y a la industria del vino en particular (...) A continuación encontrará los potenciales riesgos económicos para la industria del vino aunque son...
06. marzo 2020
Entre las actuaciones previstas, se organizarán catas de vinos de diferentes regiones de nuestro país, jornadas profesionales y participación en propuestas gastronómicas con el objetivo de unir gastronomía y vino como parte esencial de la saludable Dieta mediterránea

27. febrero 2020
Llega la comedia #Chateemos, una divertida propuesta para mostrar el vino de una forma fresca y cotidiana
25. febrero 2020
Gracias a este convenio, se pondrá gratuitamente a disposición de los operadores una serie de informes elaborados por el OeMv relacionados con el comercio exterior de vino español, el comercio mundial de vino, el mercado interior y el análisis coyuntural del sector español

07. febrero 2020
OIVE ha presentado las principales conclusiones del mapa motivacional del consumidor del vino en España, un estudio en profundidad que analiza los hábitos de consumo y tendencias en nuestro país. Ángel Villafranca, presidente de OIVE y Susana García, directora de la organización, han intervenido en el primer Foro ‘Cava, Dieta Mediterránea y Salud’, donde se ha reflexionado sobre los aspectos beneficiosos del consumo moderado y responsable del cava dentro de la Dieta Mediterránea.
30. enero 2020
El próximo 3 de febrero, la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ofrecerá en el marco de la Barcelona Wine Week (BWW) una nueva visión del consumidor de vino en nuestro país centrándose en los motivos que llevan al cliente a elegir un vino frente a otras bebidas, cuáles son los momentos preferidos y cómo ha ido cambiando su forma de adquirirlo. Las conclusiones serán presentadas por Coro Ramos, directora de Márketing de OIVE, a raíz de un estudio encargado a una...

Mostrar más