Comunicado OIVE

7 de diciembre – En respuesta al comunicado conjunto emitido por parte de tres organizaciones vinícolas - Bodegas Familiares de Rioja (BFR-Provir), la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) y la Agrupación de Bodegas Centenarias y Tradicionales de Rioja (ABCTR)- en el que se cuestiona la estrategia de promoción y la futura extensión de norma desarrollada por la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), nos vemos en la necesidad de aclarar, una vez más como ya se hizo en otro comunicado este verano, algunos aspectos que, entendemos, no son correctos. Campaña de promoción de OIVE

Leer más

El grupo de contacto vitícola hispano-francés se reúne en Burdeos

5 de diciembre de 2018 - Los profesionales españoles y franceses del sector vitivinícola se reunieron el pasado 4 de diciembre en Burdeos en el marco del Comité Mixto para continuar los trabajos y el diálogo que comenzaron en julio de 2017.

 

En la reunión se tuvo la oportunidad de estudiar pormenorizadamente el Boletín de análisis comparativo de los mercados del vino,  elaborado pos las administraciones de ambos países y que el resultado del trabajo del “Observatorio económico franco-español del vino” que se creó a mediados de 2018. El Boletín ha permitido disponer, por primera vez, de datos detallados objetivos sobre la estructura y la coyuntura de los mercados en ambos países.

Sobre la base, los profesionales han constatado que las disponibilidades en estos comienzos de campaña 2018/19 se sitúan en niveles razonables y equivalentes a los de la campaña precedente.

Leer más

OIVE actualiza Código de Comunicación Comercial del Vino

1 de diciembre de 2018 –  El pasado agosto entró en vigor el nuevo Código de Comunicación Comercial del Vino promovido por la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE). En estos meses de implantación, el interés tanto de operadores como de organizaciones del sector ha ido creciendo y también la necesidad de matizar algunos aspectos. Por este motivo, OIVE ha decidido lanzar una nueva edición revisada, con la aprobación del órgano de control AUTOCONTROL,  que clarifica algunas dudas en lo que respecta a las comunicaciones comerciales sonoras y ofrece una guía inicial que resume las razones por las que adherirse a dicho código.

 

Comunicaciones comerciales en radio

La versión actualizada, disponible desde este mes de diciembre en la web de OIVE,  se centra, por un lado, en las comunicaciones comerciales sonoras donde se especifica que solo las cuñas de radio que superen los 20 segundos estarán acogidas al código y estarán obligadas a incluir una breve locución con el mensaje “disfrútalo con moderación” o equivalente.

Leer más

¿Eres un buen “vinéfilo”? Este otoño, llega el concurso cine, series y vino

¿Sabes qué vino marida mejor con tu serie o peli favorita? La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) propone para este otoño un original concurso en el que podrán participar aquellos clientes que se encuentren en bares y restaurantes consumiendo vino. 

Los comandos “Vinéfilos” propondrán un divertido juego de preguntas sobre cine y series con el vino como protagonista.  Madrid, Barcelona, Sevilla, Oviedo y Gijón han sido las ciudades elegidas para esta acción que busca dinamizar el consumo de vino en la hostelería.

Leer más

La Organización Interprofesional del Vino de España presenta ante el Ministerio de Agricultura su nueva Extensión de Norma

En el nuevo acuerdo de Extensión de Norma, entre sus novedades, destacan la ampliación de su periodo de vigencia a cinco años y la reducción de cuotas, en torno a un 20%

 

Madrid, 16 de noviembre de 2018 - El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, se reunió esta semana en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con una delegación de la Junta Directiva de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE). 

En el encuentro, que tuvo lugar el pasado 13 de noviembre, Ángel Villafranca, presidente de OIVE, presentó el nuevo acuerdo de Extensión de Norma que entrará en vigor el próximo 1 de agosto de 2019. Entre sus principales novedades, destaca su periodo de vigencia que pasará de tres a cinco años y la bajada de un 20% en las cuotas a los operadores. 

Leer más

El consumo de vino con moderación podría ayudar a prevenir la diabetes

Coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, los expertos recuerdan que el consumo de vino con moderación ayuda a prevenir dicha enfermedad e incluso tiene beneficios para las personas que ya la padecen

 

 

14 de noviembre de 2018.- Es habitualmente aceptado que ciertos colectivos, como los diabéticos, no pueden consumir vino. Pero ¿sabías que esto podría no ser del todo cierto? Coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, los expertos recuerdan que hay estudios que constatan que el vino favorece la prevención de cierto tipo de diabetes e, incluso, podría beneficiar a las personas que ya padecen esta enfermedad.

 

Leer más

El sector del vino se dará cita en Toledo para afrontar el reto del Cambio Climático

14 de noviembre - El próximo 11 de diciembre, la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) organizan la jornada “Estrategias del sector vitivinícola ante el reto del cambio climático”. El evento, que tendrá lugar en la Escuela de la Administración Regional (Toledo), es fruto del acuerdo entre ambas organizaciones para poner en marcha proyectos de I+D+i, especialmente aquellos relacionados con Sostenibilidad y Cambio Climático.

 

 

Leer más

La Interprofesional del Vino de España regresa este otoño con una ambiciosa campaña de promoción

7 de noviembre de 2018 –  La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) inicia una nueva oleada de actuaciones de promoción para este otoño. Televisión, prensa escrita, radios, medios on line y acciones en hostelería serán algunos de los canales con los que OIVE buscará llevar al consumidor el mensaje de #maridamejortuvidaconvino 

La campaña, que persigue hacer más cercano y cotidiano el consumo de vino, comenzará oficialmente este 7 de noviembre con la emisión de varios anuncios adaptados para esta época del año que estarán vigentes todo este mes. Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones de “Marida mejor tu vida con vino”, la Interprofesional del Vino de España (OIVE) presenta esta “versión otoño” que, en clave de humor, rinde homenaje a esas pequeñas alegrías que nos da el día a día, como encontrarnos en un bar con un antiguo compañero de estudios o salir a tu hora del trabajo y aprovechar para quedar con las amigas. Todas estas situaciones merecen ser celebradas con vino. 

 

 

Leer más

Comunicado OIVE

31 de octubre - Con relación al comunicado de la organización agraria Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos sobre el potencial productivo vitivinícola, en el que se señala que esta Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha “aconsejado” al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, sobre el porcentaje de superficie vitícola a autorizar anualmente, desea manifestar que esa afirmación es falsa.

Leer más

La dieta mediterránea y el consumo moderado de vino mejoran la salud cerebral

29 de octubre - Día Nacional del Ictus

Las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares son los problemas más importantes de salud pública en las sociedades modernas. Incluso el infarto cerebral, conocido como ictus, se ha convertido en la principal causa de muerte entre las españolas, por encima del cáncer de mama, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Coincidiendo con el Día Mundial del Ictus, el 29 de octubre, cabe recordar que a pesar de que las investigaciones científicas han conseguido reducir considerablemente la mortandad y las consecuencias irreversibles de estas dos patologías, lo cierto es que la prevención es la mejor arma para combatir el deterioro de nuestro cerebro. 

Leer más

Éxito de participación en el concurso de agencias de la campaña de OIVE

29 de octubre de 2018 - La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) puso en marcha el pasado mes de septiembre el concurso de credenciales a agencias para la segunda parte de la campaña “Marida mejor tu vida Con Vino”.  En su desarrollo se consideraron valores como la cercanía, la diversión, la accesibilidad y la innovación, que se suman a la imagen tradicional del vino.  Tras la promoción en medios de comunicación nacionales durante 2017 y 2018, la nueva estrategia es llegar al consumidor/comprador de forma atractiva en los canales de horeca y alimentación moderna. 

Leer más

Ángel Villafranca reelegido presidente de la Interprofesional del Vino de España

26 de octubre de 2018 – Las organizaciones miembro de la Interprofesional del Vino de España (OIVE) en su asamblea general han vuelto a respaldar por una amplia mayoría el proyecto de gestión de Ángel Villafranca, que repite en su cargo como presidente durante otros cuatro años más.  

 

Siguiendo los Estatutos de la organización, que obligan a la renovación de toda su Junta Directiva cada cuatro años, se ha procedido también a la elección del resto de cargos de entre los vocales elegidos por los miembros. En esta nueva etapa, los puestos electos son Pedro Barato, presidente de ASAJA, como vicepresidente primero; José García Carrión, presidente de AEVE, y Joaquín Vizcaíno, responsable vitivinícola de COAG, como Vicepresidentes; Alejandro García-Gasco, responsable de vino de UPA, en el puesto de Secretario;  y José Luis Benítez, director de la FEV, como Tesorero. Para Villafranca, esta nueva etapa será decisiva para la consecución de los objetivos que la Interprofesional del Vino de España se fijó en su creación.  

Leer más

La Interprofesional del Vino de España colabora con Enofestival 2018

8 de octubre de 2018 Música y vino son el maridaje perfecto, por ello la Organización Inteprofesional del Vino de España (OIVE) y el Enofestival unen fuerzas en la sexta edición de este evento que se celebrará el próximo 27 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, fusionando, como es habitual, la propuestas musicales y los vinos del momento en un festival exclusivo que ya es un referente para la ciudad.

 

Leer más

La Semana Vitivinícola distribuye en su última edición el Código de Autorregulación

Madrid, 5 de octubre de 2018 - En el pasado boletín de La Semana Vitivinícola se distribuyó a sus 4000 suscriptores (operadores en su mayoría) el Código de Comunicación Comercial de Vino. Esta revista decana del sector en España, que se edita desde 1945, está  dirigida  por el periodista Salvador Manjón. Con esta acción, la Interprofesional del Vino (OIVE) pretende conseguir que el sector conozca de primera mano el nuevo código que entró en vigor el pasado 1 de agosto.

 

Sobre el Código de Comunicación Comercial de Vino

En el año 2008 y, en el marco del programa Wine in Moderation – Art de Vivre, la Federación Española del Vino (FEV) aprobó el Código de Autorregulación del Vino en Materia de Publicidad y Comunicaciones Comerciales, donde se reforzó la tradicional comunicación del vino con unas normas que debían seguir las empresas del sector del vino en la elaboración de sus mensajes. Diez años después de este hito, el sector del vino, a través de Organización Interprofesional del Vino de España, refuerza y amplía este compromiso previo con la sociedad mediante este Código de Comunicación Comercial del Vino, que supone un paso más en la responsabilidad del sector vitivinícola español.  

 

Más información

La Interprofesional del Vino de España refuerza su Departamento de Marketing

Madrid, 3 de octubre de 2018 -  La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) cuenta desde este mes de octubre con una nueva Directora de Marketing, Coro Ramos. Profesional del sector con más de 15 años de experiencia en el sector de vinos y espirituoso, Ramos posee una doble licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y en Investigación y Técnicas de Mercado por ICADE.

 

La nueva responsable de marketing llega a OIVE, que preside Ángel Villafranca, con el objetivo de dirigir las próximas acciones en este ámbito de la interprofesional.  Este departamento es un pilar en la OIVE, ya que entre los proyectos más próximos está desarrollar la segunda fase de la campaña “Marida mejor tu vida Con_Vino” en esta ocasión enfocado a la hostelería y alimentación. Ramos trabajará respaldada por el Comité de Marketing de la propia OIVE formado por expertos en esta área de los diferentes operadores del sector del vino.

 

Con la tercera campaña de vigencia de la extensión de norma de la Interprofesional del Vino de España, la Organización ha ido desarrollando diferentes actuaciones de acuerdo a los objetivos marcados tanto en sus Estatutos como en la Orden AAA/2502/2014. Frenar la alarmante caída del consumo de vino en nuestro país ha sido desde el inicio el principal reto y al que se ha dedicado la mayor parte del presupuesto (en torno al 90%). A ello se suman otras actividades como la promoción del consumo moderado, el fomento del binomio vino y salud o la mejora de la información sectorial. En este aspecto, se está trabajando en dos estudios que buscan mejorar la cadena de valor del vino. Por un lado, un trabajo pormenorizado de costes producción de uva para la elaboración de vinos y, por otro, una estrategia para la valorización de los vinos a granel españoles. 

Leer más

Concurso de Agencias para segunda fase de la Campaña Marida Mejor Con Vino

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), que agrupa a las entidades representativas del sector vitivinícola español, puso en marcha en noviembre de 2017 la campaña “Marida mejor tu vida Con Vino” dentro de su línea de actuaciones de promoción del consumo de vino en España. Un año después, la estrategia es reforzar dicho mensaje en forma de acciones para llegar al consumidor/comprador de forma atractiva en los canales de Horeca y alimentación moderna.

 

Por ello, OIVE lanza un concurso de agencias para desarrollar esta nueva acción en concurrencia competitiva y que se pone en marcha de manera inmediata. El primer paso es el envío a la Organización Interprofesional del Vino de España de credenciales de las agencias especializadas en este tipo de activaciones, que estén interesadas en participar. El plazo límite para el envío finaliza el próximo 1 de octubre de 2018, según se recoge en el Briefing. Todo el proceso está pilotado desde el Comité de Marketing de la OIVE, formado por expertos en el área de los operadores del sector del vino.

Leer más

OIVE lanza un concurso para la elaboración de dos estudios sectoriales

La Organización Interprofesional del Vino de España, OIVE, abre el proceso de presentación de propuestas  para la elaboración de dos estudios muy demandados por el sector. Por un lado, se quiere efectuar un estudio de costes producción de uva para la elaboración de vinos. El informe abarcará todo el territorio nacional y distintas tipologías de producción mediante la metodología anteriormente diseñada por OIVE. Por otro lado, se requiere una posible estrategia para los vinos a granel españoles para la mejora de su valor añadido tanto desde un punto de vista económico (precio medio) como de imagen (vino de España).

 

La realización de estos estudios se enmarca en las actuaciones para  la mejora de la cadena de valor vitivinícola, tal como está previsto en el acuerdo de extensión de norma de OIVE (Orden AAA/1241/2016). Para ello, desde la Interprofesional del Vino se hace un llamamiento a que puedan estar interesadas en participar en este nuevo concurso en concurrencia competitiva que se pone en marcha de manera inmediata y que quedará resuelto en el transcurso del mes de noviembre. 

 

El plazo límite para el envío de propuestas finaliza el próximo  19 de octubre de 2018, según se recoge en los dos briefings disponibles más abajo. Todo el proceso estará supervisado por la Comisión  Técnica de OIVE, formada por un representante de cada empresa miembro de OIVE, y será resuelto por su Junta Directiva.

 

Leer más

La Dieta Mediterránea, que incluye el consumo moderado de vino, considerada muy saludable por un informe de la OMS

03 septiembre 2018 - La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha constatado en su informe de mayo 2018 los múltiples beneficios para la salud de la dieta mediterránea, considerada como una de las más saludables del mundo. En concreto, la OMS señala que la dieta mediterránea está directamente asociada con una menor tasa de mortalidad, gracias a sus efectos en la prevención de enfermedades cardiovasculares, enfermedades cognitivas, la diabetes tipo 2 y cáncer, entre otros.

Leer más

Buenos resultados de la campaña de verano de OIVE

03 septiembre 2018 - Las acciones de promoción del vino en España en verano, lanzadas por la Organización Interprofesional del Vino de España el pasado 22 de junio han superado las expectativas iniciales. Los Resultados de la Campaña Verano de OIVE estiman en 51 millones de impactos al consumidor final repartidos entre la Televisión y medios gráficos (33,2 millones) y medios on line (17,9 millones). La Interprofesional del Vino de España se propuso en verano llevar el vino a esta estación, donde esta bebida tiene habitualmente menos protagonismo. Por ello, se optó por acciones en medios de comunicación (TV, gráfica y digital) con la emisión de anuncios creados específicamente para esta época del año con momentos de consumo típicos del verano.

 

Leer más

Últimos días para participar en el concurso #terraceoconvino

Hasta el 31 de agosto, la Interprofesional del Vino premiará las mejores fotos subidas a Twitter o Instagram con el hasthag #terraceoconvino

 

El vino también es para el verano y así lo ha demostrado la iniciativa #terraceoconvino que ha triunfado este año. Además de fotos de vacaciones en mar o montaña, las redes se han visto inundadas con instantáneas de consumidores disfrutando del terraceo con vino. La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha lanzado esta acción especial que concluye el próximo 31 de agosto con el objetivo de incentivar el consumo en esta época estival.

 

Leer más

100 locales, 8 ciudades y más de 30.000 copas de vino. Algunos datos de #terraceoconvino

Durante cuatro fines de semana, entre el 28 de junio y el 21 de julio, la Organización Interprofesional del Vino en España (OIVE) invitó a participar en un original “rasca y gana” digital a aquellos que estuvieran disfrutando de un vino en una terraza. Los premiados obtuvieron una consumición gratis.

Ya están disponibles los primeros datos de esta acción en bares que terminó en julio y, a tenor de los resultados, la iniciativa de la OIVE ha sido muy bien recibida por público y hostelería. La acción se ha distribuido entre 100 locales de hostelería en 8 ciudades españolas (Valencia, Alicante, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Madrid, y Málaga). 

 

Leer más

Metodología para el estudio de costes de producción de uva para la elaboración de vinos

La empresa AyC ha elaborado un completo un estudio sobre la metodología a aplicar para el cálculo de los costes de producción de uva en la elaboración de vinos. El objetivo del estudio es definir una metodología para identificar los parámetros que deben considerarse al determinar los costes de producción de uva para la elaboración de vinos y, por tanto, no es requisito imprescindible recoger importes detallados de cada parámetro.

Se ha llevado a cabo un estudio de campo piloto utilizando una herramienta desarrollada para la recogida de datos en las nueve zonas vitícolas seleccionadas para el estudio. Teniendo en cuenta esta premisa, en este estudio se presentan, a modo de ejemplo, unos gráficos que permiten tener una idea de las posibilidades de análisis.

Leer más

La Organización Interprofesional del Vino de España defiende los intereses generales del sector

  • La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) supone, desde su creación en 2014, la primera iniciativa que ha sido capaz de unir al sector y defender sus intereses comunes.

  • Las campañas realizadas hasta el momento por OIVE promocionan el vino en su conjunto y defienden todos sus tipos, estilos, zonas de producción y momentos de consumo.
Leer más

Memoria de Actividades Campañas 2016/17 - 2017/18

A punto de concluir la segunda campaña de vigencia de la extensión de norma de la Interprofesional del Vino de España (OIVE), se presenta la Memoria de Actividades de las campañas 2016/17-2017/18. Una recopilación de las actuaciones desarrolladas por la OIVE de acuerdo a los objetivos marcados tanto en sus estatutos como en la Orden AAA/1241/2016*

 

 

Leer más

La Interprofesional del Vino y la Plataforma Tecnológica del Vino, unidas para impulsar la Innovación del sector

A pesar de ser un sector de gran arraigo y tradición, el vino ha demostrado ser una de las industrias agroalimentarias más innovadoras y se ha convertido en un referente para el resto. Conscientes de que el futuro pasa por la apuesta constante en investigación y desarrollo, la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha alcanzado un acuerdo marco con la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), la institución referencia en I+D+i del vino en nuestro país.

Ángel Villafranca, presidente de la OIVE y Mireia Torres, presidente de la PTV, impulsarán a través de dicho acuerdo, su compromiso de seguir fomentando una política de innovación como vía fundamental de desarrollo, competitividad e internacionalización del sector. Para conseguirlo, el convenio pretende estrechar relaciones, aunar esfuerzos y establecer un marco permanente y articulado de colaboración en el sector vitivinícola.

 

 

 

Leer más

CECRV se adhiere al Código de Comunicación Comercial del Vino

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) ha anunciado su adhesión al nuevo Código de Comunicación Comercial del Vino, que entrará en vigor el próximo 1 de agosto de 2018. La organización que representa a las Denominaciones de Origen de vino se compromete, por ello, a que sus comunicaciones comerciales cumplan con el Código promovido por la Interprofesional del Vino de España (OIVE) desde su entrada en vigor. 

 

La nueva regulación tiene por objetivo que el sector siempre lleve a la sociedad un mensaje de moderación y responsabilidad en el consumo de vino en todas sus comunicaciones comerciales. Por ello, cuantas más adhesiones se unan a esta iniciativa, “con más fuerza llegará el mensaje de que El vino solo se consume con moderación” señala Susana García, directora de la OIVE. “La comunicación con el consumidor final debe ser siempre sincera y responsable. Uno de los valores que defiende CECRV con la marca Movimiento Vino D.O. es el consumo responsable como única forma de disfrutar del vino con denominación de origen”, añade Jesús Mora Cayetano, coordinador general de CECRV.

Leer más

La OIVE presenta el nuevo Código de Comunicación Comercial del Vino

El objetivo del nuevo Código es llevar a la sociedad un mensaje de moderación y responsabilidad en el consumo del vino

 

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha presentado el nuevo Código de Comunicación Comercial del Vino que entrará en vigor el próximo 1 de agosto de 2018. El Código es un conjunto de reglas para la autorregulación de la publicidad y las comunicaciones comerciales que tiene por objetivo que el sector siempre lleve a la sociedad un mensaje de moderación y responsabilidad en el consumo de vino en todas sus comunicaciones comerciales.

 

La presentación ha contado con la participación de D. José Miguel Herrero Velasco, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Ángel Villafranca, Presidente de la OIVE; Susana García, Directora de la OIVE, y José Domingo Gómez, Director General de Autocontrol.  

Leer más

"Marida mejor tu vida con Vino" también en verano

 Este martes 10 de julio arranca una nueva campaña publicitaria de la Interprofesional del Vino de España (OIVE)

 

Ponerse moreno el segundo día de playa o que en los momentos más calurosos del día entre corriente de aire en casa son algunos de los “milagros del verano” que merecen ser celebrados con vino.  Tras el éxito cosechado con la primera campaña “Marida mejor tu vida con vino”, la Interprofesional del Vino de España (OIVE) presenta esta “Edición Verano” con el fin de recuperar el consumo de vino durante los meses estivales.

 

 

 

Leer más

La Interprofesional del Vino de España lanza un concurso para promocionar el vino en verano

Con la llegada del verano, los españoles pasamos gran parte de nuestro tiempo al aire libre. Las terrazas de nuestro país son la mejor manera de combatir el calor estival y el vino quiere estar ahí. La Organización Interprofesional del Vino en España (OIVE) ha aprovechado esta época para lanzar una acción especial por la que se premia a aquellos consumidores que disfrutan del “Terraceo” con vino.

 

 

Para participar, únicamente hace falta subir una foto a Instagram bajo el hashtag #Terraceoconvino disfrutando del verano con vino. Cada semana, hasta el 31 de agosto, las mejores fotos ganarán uno de los 50 “KIT del terraceo Con_Vino” compuesto por 3 botellas con sugerencias de recetas para combinar con vino.

Leer más

Resultados de la campaña

Además de los resultados en medios en términos de impactos al consumidor, hemos realizado una encuesta a consumidores de nuestro target para evaluar el recuerdo y las percepciones que ha dejado la campaña. A cargo de El Departamento, se ha hecho una encuesta online a 918 consumidores de nuestro target  repartidos por toda la geografía nacional, mostrándoles la piezas de la campaña y preguntándoles sobre la misma.

 

 

El resultado es que la campaña ha tenido un alto impacto. Un 54% de los consumidores declara haber visto la campaña (frente a un 31% de media en campañas de este tipo) y cerca del 60% declara que le ha gustado mucho. El impacto ha sido muy homogéneo entre los distintos segmentos de la población y geográficamente, destacando un mayor impacto entre las mujeres. El anuncio de TV es el que más ha contribuido al alto alcance de la campaña. Dentro de las acciones en el ámbito digital, destaca la visibilidad de la acción en redes sociales.

Leer más

Gran éxito en la ejecución de la primera campaña de promoción en España de la Organización Interprofesional del Vino de España

El pasado 13 de noviembre se lanzaba la primera oleada de la campaña Marida Mejor tu Vida con Vino. Para la Interprofesional del Vino de España, y para el conjunto del sector del vino español, este lanzamiento supone un hito en su actividad, en la línea de iniciar actividades de promoción para la recuperación del consumo en el mercado interior.

 

Guiados por el buen saber hacer y profesionalidad de su Comité de Marketing y las agencias, se diseñó la campaña con el objetivo de hacer más cercano y cotidiano el consumo de vino y sobre todo de rejuvenecer a nuestro consumidor.

 

Con la campaña hemos querido rendir homenaje a esos pequeños regalos que nos da el día a día. Momentos a los que no damos importancia y pequeñas alegrías  que nos suceden constantemente,  que acompañados de una copa de vino nos harán disfrutar más de la vida, vivirla más intensamente.

 

Analizados los primeros reportes del impacto de la campaña todo indica ha superado los objetivos que se plantearon de inicio. Se han conseguido más de 130 millones de impactos al consumidor final entre todas las líneas de actuación puestas en marcha, superándose las previsiones iniciales. Ha sido una campaña multimedia, donde la TV ha jugado un papel importante pero también las acciones digitales y la utilización de influencers y RRSS. Se ha analizado el recuerdo de la campaña en los consumidores, y ha llegado a un 54% de nuestro target (25-45) generando un sentimiento positivo en imagen, actitud y comportamiento.

 

Ya se trabaja en la planificación de acciones para 2018.

La Interprofesional participa en el Comité Organizador de ENOMAQ 2019

La feria Enomaq (Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado) celebrará su 22ª edición del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019. La Inteprofesional del Vino de España ha sido invitada a formar parte del Comité Organizador de esta obligada y punto de referencia para el encuentro internacional del sector vitivinícola, así como escaparate tecnológico de primera línea y una excelente plataforma de negocio. 

 

Feria de Zaragoza se convierte en el escaparate de referencia internacional del sector agroalimentario con la celebración conjunta de ENOMAQ-TECNOVID- OLEOMAQ-OLEOTEC. La maquinaria más puntera de la industria del vino se exhibe en este salón, de talla y referencia internacional, en el que los profesionales tienen una oportunidad inmejorable para descubrir y conocer in situ los principales equipos, proyectos de investigación y propuestas técnicas.

 

 

Constituido el comité mixto Oive-Cecrv

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) celebraron ayer, 20 de diciembre, en Madrid, la sesión constitutiva del Comité Mixto OIVE-CECRV, contemplado en el acuerdo de colaboración firmado por ambas organizaciones el pasado verano. La reunión coincidió con la modificación de los Estatutos de la OIVE por parte de su Asamblea General para la integración de este órgano.

 

La primera reunión del Comité Mixto OIVE-CECRV tuvo lugar ayer, 20 de diciembre, en Madrid. A ella acudieron los principales representantes de ambas organizaciones, con los presidentes de OIVE, Ángel Villafranca, y CECRV, David Palacios, encabezando ambas delegaciones.

Leer más

Conoce como fue la presentación de la campaña "Marida mejor tu vida Con_Vino"

 

El pasado 14 de Noviembre, en Madrid, con presencia de la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente...

 

 

Leer más

"Marida mejor tu vida Con_Vino": se presenta la primera campaña del sector del vino

  • Los objetivos de la campaña “Marida mejor tu vida con vino” son rejuvenecer la imagen del producto, hacerlo más cotidiano y despertar el gusto por la cultura del vino
  • Luján Arguelles ha destacado que el vino “nos regala esos momentos dulces que nos hacen felices y que son tan habituales”
  • La Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha subrayado el carácter estratégico del sector vitivinícola español que hoy día es “más competitivo, transparente y sostenible”

            Video - noticia https://youtu.be/8PlJs4J_Dsw

  

 

Leer más

OIVE colabora con la industria europea en la visita de una delegación china para mostrar los métodos de control de calidad en la UE

 ·    La visita se enmarca en el acuerdo de cooperación firmado entre la patronal china y europea  en 2014 y que posibilitó la finalización de las investigaciones anti-dumping y anti-subvención de China contra el vino europeo

 

 

·     La delegación china ha realizado diversas visitas técnicas en España, con la colaboración de la Federación Española del Vino (FEV,) y también en Portugal.

 

Madrid, 25 de octubre de 2017.- La Interprofesional del Vino de España ha organizado junto con el Comité Europeo des Entreprises Vins (CEEV) y la Chinese Alcoholic Drinks Association (CADA) la visita a España de una delegación formada por representantes de la industria del vino y de organismos oficiales de China, a los que se se sumaron representantes del CEEV y de la Comisión Europea. Esta visita ha permitido dar a conocer a la delegación china los métodos de control de calidad aplicados en la UE como parte del acuerdo de cooperación (Memorandum of Understanding, MoU) que firmaron los sectores europeo y chino en 2014 y que permitió acabar con las investigaciones anti-dumping y anti-subvención de China contra el vino europeo. 

 

Leer más

Nueva versión del Manual del Extensión de Norma

Como ya habíamos anunciado, la nueva campaña vitivinícola, supone el arranque del segundo año de vigencia de su extensión de norma, recogida en la Orden AAA/1241/2016.

 

Este segundo año arranca con novedades en la gestión de la extensión de norma en lo referente al vino entregado a destilación que, a partir de la facturación del mes de agosto de 2017, dejará de incluirse en el cálculo de cuota al ser salidas exentas del pago.

 

 

Leer más

Jornadas sobre comercio internacional para miembros de la OIVE

 

Dentro del marco estable de colaboración de OIVE y CaixaBank, que comprende la puesta en marcha de actuaciones para el desarrollo del sector vitivinícola español, y el apoyo de la entidad en exclusividad en la gestión de la extensión de norma, todo ello a través de su línea de apoyo al sector agroalimentario que constituye AgroBank.

 

 

Leer más

Balance de actividades del primer año de gestión de la extensión de norma

A finales de julio, coincidiendo con la celebración de Junta Directiva y Comité Consultivo, la Organización interprofesional del vino de España hizo balance del año transcurrido desde la puesta en marcha de la extensión de norma. En breve, los avances de esta joven organización son:

Leer más

Modelo de contrato de compraventa de uva

La OIVE redactó en 2015 un modelo de contrato de compraventa de uva para facilitar a los operadores la plena adecuación de sus transacciones a la Ley 12/2013 para la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria. Este modelo es atemporal y se recuerda su existencia ahora, de cara a la presente vendimia. 

 

 

Descargar documento

Leer más