El consumo de vino con moderación podría ayudar a prevenir la diabetes

Coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, los expertos recuerdan que el consumo de vino con moderación ayuda a prevenir dicha enfermedad e incluso tiene beneficios para las personas que ya la padecen

 

 

14 de noviembre de 2018.- Es habitualmente aceptado que ciertos colectivos, como los diabéticos, no pueden consumir vino. Pero ¿sabías que esto podría no ser del todo cierto? Coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, los expertos recuerdan que hay estudios que constatan que el vino favorece la prevención de cierto tipo de diabetes e, incluso, podría beneficiar a las personas que ya padecen esta enfermedad.

 

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El sector del vino se dará cita en Toledo para afrontar el reto del Cambio Climático

14 de noviembre - El próximo 11 de diciembre, la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) organizan la jornada “Estrategias del sector vitivinícola ante el reto del cambio climático”. El evento, que tendrá lugar en la Escuela de la Administración Regional (Toledo), es fruto del acuerdo entre ambas organizaciones para poner en marcha proyectos de I+D+i, especialmente aquellos relacionados con Sostenibilidad y Cambio Climático.

 

 

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La Interprofesional del Vino de España regresa este otoño con una ambiciosa campaña de promoción

7 de noviembre de 2018 –  La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) inicia una nueva oleada de actuaciones de promoción para este otoño. Televisión, prensa escrita, radios, medios on line y acciones en hostelería serán algunos de los canales con los que OIVE buscará llevar al consumidor el mensaje de #maridamejortuvidaconvino 

La campaña, que persigue hacer más cercano y cotidiano el consumo de vino, comenzará oficialmente este 7 de noviembre con la emisión de varios anuncios adaptados para esta época del año que estarán vigentes todo este mes. Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones de “Marida mejor tu vida con vino”, la Interprofesional del Vino de España (OIVE) presenta esta “versión otoño” que, en clave de humor, rinde homenaje a esas pequeñas alegrías que nos da el día a día, como encontrarnos en un bar con un antiguo compañero de estudios o salir a tu hora del trabajo y aprovechar para quedar con las amigas. Todas estas situaciones merecen ser celebradas con vino. 

 

 

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Comunicado OIVE

31 de octubre - Con relación al comunicado de la organización agraria Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos sobre el potencial productivo vitivinícola, en el que se señala que esta Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha “aconsejado” al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, sobre el porcentaje de superficie vitícola a autorizar anualmente, desea manifestar que esa afirmación es falsa.do español con una problemática diferente en sus zonas de producción y muestra, además, el máximo respeto a las recomendaciones que se lleven a cabo por parte de las Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas Protegidas, según se establece en el mencionado Real Decreto. 

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La dieta mediterránea y el consumo moderado de vino mejoran la salud cerebral

29 de octubre - Día Nacional del Ictus

Las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares son los problemas más importantes de salud pública en las sociedades modernas. Incluso el infarto cerebral, conocido como ictus, se ha convertido en la principal causa de muerte entre las españolas, por encima del cáncer de mama, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Coincidiendo con el Día Mundial del Ictus, el 29 de octubre, cabe recordar que a pesar de que las investigaciones científicas han conseguido reducir considerablemente la mortandad y las consecuencias irreversibles de estas dos patologías, lo cierto es que la prevención es la mejor arma para combatir el deterioro de nuestro cerebro. 

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Éxito de participación en el concurso de agencias de la campaña de OIVE

29 de octubre de 2018 - La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) puso en marcha el pasado mes de septiembre el concurso de credenciales a agencias para la segunda parte de la campaña “Marida mejor tu vida Con Vino”.  En su desarrollo se consideraron valores como la cercanía, la diversión, la accesibilidad y la innovación, que se suman a la imagen tradicional del vino.  Tras la promoción en medios de comunicación nacionales durante 2017 y 2018, la nueva estrategia es llegar al consumidor/comprador de forma atractiva en los canales de horeca y alimentación moderna. 

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Ángel Villafranca reelegido presidente de la Interprofesional del Vino de España

26 de octubre de 2018 – Las organizaciones miembro de la Interprofesional del Vino de España (OIVE) en su asamblea general han vuelto a respaldar por una amplia mayoría el proyecto de gestión de Ángel Villafranca, que repite en su cargo como presidente durante otros cuatro años más.  

 

Siguiendo los Estatutos de la organización, que obligan a la renovación de toda su Junta Directiva cada cuatro años, se ha procedido también a la elección del resto de cargos de entre los vocales elegidos por los miembros. En esta nueva etapa, los puestos electos son Pedro Barato, presidente de ASAJA, como vicepresidente primero; José García Carrión, presidente de AEVE, y Joaquín Vizcaíno, responsable vitivinícola de COAG, como Vicepresidentes; Alejandro García-Gasco, responsable de vino de UPA, en el puesto de Secretario;  y José Luis Benítez, director de la FEV, como Tesorero. Para Villafranca, esta nueva etapa será decisiva para la consecución de los objetivos que la Interprofesional del Vino de España se fijó en su creación.  

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La Interprofesional del Vino de España colabora con Enofestival 2018

8 de octubre de 2018 Música y vino son el maridaje perfecto, por ello la Organización Inteprofesional del Vino de España (OIVE) y el Enofestival unen fuerzas en la sexta edición de este evento que se celebrará el próximo 27 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, fusionando, como es habitual, la propuestas musicales y los vinos del momento en un festival exclusivo que ya es un referente para la ciudad.

 

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La Semana Vitivinícola distribuye en su última edición el Código de Autorregulación

Madrid, 5 de octubre de 2018 - En el pasado boletín de La Semana Vitivinícola se distribuyó a sus 4000 suscriptores (operadores en su mayoría) el Código de Comunicación Comercial de Vino. Esta revista decana del sector en España, que se edita desde 1945, está  dirigida  por el periodista Salvador Manjón. Con esta acción, la Interprofesional del Vino (OIVE) pretende conseguir que el sector conozca de primera mano el nuevo código que entró en vigor el pasado 1 de agosto.

 

Sobre el Código de Comunicación Comercial de Vino

En el año 2008 y, en el marco del programa Wine in Moderation – Art de Vivre, la Federación Española del Vino (FEV) aprobó el Código de Autorregulación del Vino en Materia de Publicidad y Comunicaciones Comerciales, donde se reforzó la tradicional comunicación del vino con unas normas que debían seguir las empresas del sector del vino en la elaboración de sus mensajes. Diez años después de este hito, el sector del vino, a través de Organización Interprofesional del Vino de España, refuerza y amplía este compromiso previo con la sociedad mediante este Código de Comunicación Comercial del Vino, que supone un paso más en la responsabilidad del sector vitivinícola español.  

 

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La Interprofesional del Vino de España refuerza su Departamento de Marketing

Madrid, 3 de octubre de 2018 -  La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) cuenta desde este mes de octubre con una nueva Directora de Marketing, Coro Ramos. Profesional del sector con más de 15 años de experiencia en el sector de vinos y espirituoso, Ramos posee una doble licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y en Investigación y Técnicas de Mercado por ICADE.

 

La nueva responsable de marketing llega a OIVE, que preside Ángel Villafranca, con el objetivo de dirigir las próximas acciones en este ámbito de la interprofesional.  Este departamento es un pilar en la OIVE, ya que entre los proyectos más próximos está desarrollar la segunda fase de la campaña “Marida mejor tu vida Con_Vino” en esta ocasión enfocado a la hostelería y alimentación. Ramos trabajará respaldada por el Comité de Marketing de la propia OIVE formado por expertos en esta área de los diferentes operadores del sector del vino.

 

Con la tercera campaña de vigencia de la extensión de norma de la Interprofesional del Vino de España, la Organización ha ido desarrollando diferentes actuaciones de acuerdo a los objetivos marcados tanto en sus Estatutos como en la Orden AAA/2502/2014. Frenar la alarmante caída del consumo de vino en nuestro país ha sido desde el inicio el principal reto y al que se ha dedicado la mayor parte del presupuesto (en torno al 90%). A ello se suman otras actividades como la promoción del consumo moderado, el fomento del binomio vino y salud o la mejora de la información sectorial. En este aspecto, se está trabajando en dos estudios que buscan mejorar la cadena de valor del vino. Por un lado, un trabajo pormenorizado de costes producción de uva para la elaboración de vinos y, por otro, una estrategia para la valorización de los vinos a granel españoles. 

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Concurso de Agencias para segunda fase de la Campaña Marida Mejor Con Vino

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), que agrupa a las entidades representativas del sector vitivinícola español, puso en marcha en noviembre de 2017 la campaña “Marida mejor tu vida Con Vino” dentro de su línea de actuaciones de promoción del consumo de vino en España. Un año después, la estrategia es reforzar dicho mensaje en forma de acciones para llegar al consumidor/comprador de forma atractiva en los canales de Horeca y alimentación moderna.

 

Por ello, OIVE lanza un concurso de agencias para desarrollar esta nueva acción en concurrencia competitiva y que se pone en marcha de manera inmediata. El primer paso es el envío a la Organización Interprofesional del Vino de España de credenciales de las agencias especializadas en este tipo de activaciones, que estén interesadas en participar. El plazo límite para el envío finaliza el próximo 1 de octubre de 2018, según se recoge en el Briefing. Todo el proceso está pilotado desde el Comité de Marketing de la OIVE, formado por expertos en el área de los operadores del sector del vino.

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OIVE lanza un concurso para la elaboración de dos estudios sectoriales

La Organización Interprofesional del Vino de España, OIVE, abre el proceso de presentación de propuestas  para la elaboración de dos estudios muy demandados por el sector. Por un lado, se quiere efectuar un estudio de costes producción de uva para la elaboración de vinos. El informe abarcará todo el territorio nacional y distintas tipologías de producción mediante la metodología anteriormente diseñada por OIVE. Por otro lado, se requiere una posible estrategia para los vinos a granel españoles para la mejora de su valor añadido tanto desde un punto de vista económico (precio medio) como de imagen (vino de España).

 

La realización de estos estudios se enmarca en las actuaciones para  la mejora de la cadena de valor vitivinícola, tal como está previsto en el acuerdo de extensión de norma de OIVE (Orden AAA/1241/2016). Para ello, desde la Interprofesional del Vino se hace un llamamiento a que puedan estar interesadas en participar en este nuevo concurso en concurrencia competitiva que se pone en marcha de manera inmediata y que quedará resuelto en el transcurso del mes de noviembre. 

 

El plazo límite para el envío de propuestas finaliza el próximo  19 de octubre de 2018, según se recoge en los dos briefings disponibles más abajo. Todo el proceso estará supervisado por la Comisión  Técnica de OIVE, formada por un representante de cada empresa miembro de OIVE, y será resuelto por su Junta Directiva.

 

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La Dieta Mediterránea, que incluye el consumo moderado de vino, considerada muy saludable por un informe de la OMS

03 septiembre 2018 - La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha constatado en su informe de mayo 2018 los múltiples beneficios para la salud de la dieta mediterránea, considerada como una de las más saludables del mundo. En concreto, la OMS señala que la dieta mediterránea está directamente asociada con una menor tasa de mortalidad, gracias a sus efectos en la prevención de enfermedades cardiovasculares, enfermedades cognitivas, la diabetes tipo 2 y cáncer, entre otros.

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Buenos resultados de la campaña de verano de OIVE

03 septiembre 2018 - Las acciones de promoción del vino en España en verano, lanzadas por la Organización Interprofesional del Vino de España el pasado 22 de junio han superado las expectativas iniciales. Los Resultados de la Campaña Verano de OIVE estiman en 51 millones de impactos al consumidor final repartidos entre la Televisión y medios gráficos (33,2 millones) y medios on line (17,9 millones). La Interprofesional del Vino de España se propuso en verano llevar el vino a esta estación, donde esta bebida tiene habitualmente menos protagonismo. Por ello, se optó por acciones en medios de comunicación (TV, gráfica y digital) con la emisión de anuncios creados específicamente para esta época del año con momentos de consumo típicos del verano.

 

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Últimos días para participar en el concurso #terraceoconvino

Hasta el 31 de agosto, la Interprofesional del Vino premiará las mejores fotos subidas a Twitter o Instagram con el hasthag #terraceoconvino

 

El vino también es para el verano y así lo ha demostrado la iniciativa #terraceoconvino que ha triunfado este año. Además de fotos de vacaciones en mar o montaña, las redes se han visto inundadas con instantáneas de consumidores disfrutando del terraceo con vino. La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha lanzado esta acción especial que concluye el próximo 31 de agosto con el objetivo de incentivar el consumo en esta época estival.

 

Para participar, únicamente hace falta subir una foto a Instagram o Twitter bajo el hasthag #Terraceoconvino disfrutando del verano en alguna terraza y acompañados con vino. Las mejores imágenes ganarán uno de los 50 “KIT del terraceo Con_Vino” compuesto por 3 botellas con Denominación de Origen.

 

Además, OIVE durante el mes de julio también invitó a participar en un original “rasca y gana” digital en diferentes ciudades de nuestro país a aquellos que estuvieran disfrutando de un vino en una terraza. Los premiados obtuvieron una consumición gratis. Ambas acciones se enmarcan dentro de la campaña "Marida Mejor Tu Vida con Vino" que busca ofrecer una imagen fresca y adaptada a las diferentes formas de consumir el vino. Todo ello con la finalidad de atraer a un público objetivo con edades comprendidas entre los 25 y 45 años. 

 

Más información:

maridamejorconvino.com

https://www.instagram.com/explore/tags/terraceoconvino/

@MejorCon_Vino

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100 locales, 8 ciudades y más de 30.000 copas de vino. Algunos datos de #terraceoconvino

 

Durante cuatro fines de semana, entre el 28 de junio y el 21 de julio, la Organización Interprofesional del Vino en España (OIVE) invitó a participar en un original “rasca y gana” digital a aquellos que estuvieran disfrutando de un vino en una terraza. Los premiados obtuvieron una consumición gratis.

 

Ya están disponibles los primeros datos de esta acción en bares que terminó en julio y, a tenor de los resultados, la iniciativa de la OIVE ha sido muy bien recibida por público y hostelería. La acción se ha distribuido entre 100 locales de hostelería en 8 ciudades españolas (Valencia, Alicante, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Madrid, y Málaga). Durante los cuatro fines de semana (del 28 de junio al 21 de julio) los comandos de #terraceoconvino (provistos de camisetas y coche tuneado) han entregado 134.000 flyers describiendo la promoción. Esta promoción ha contabilizado el consumo de 30.200 copas de vino, y se han entregado un total de 4.384 regalos consistentes en su consumición de vino gratis.  

 

Además, tanto para aquellos que han participado, como los que no, existe la oportunidad de ganar el “KIT del terraceo”, compuesto de 3  botellas de vino con denominación de origen y sugerentes recetas para combinar con vino. Para conseguirlo, únicamente es necesario publicar en Instagram una foto disfrutando del verano y del vino con el hashtag #terraceoconvino. ¡Habrá hasta cinco premiados cada semana! Ambas acciones se enmarcan dentro de la nueva campaña de verano para impulsar el consumo de vino en España entre los jóvenes adultos.

 

http://maridamejorconvino.com

Metodología para el estudio de costes de producción de uva para la elaboración de vinos

La empresa AyC ha elaborado un completo un estudio sobre la metodología a aplicar para el cálculo de los costes de producción de uva en la elaboración de vinos. El objetivo del estudio es definir una metodología para identificar los parámetros que deben considerarse al determinar los costes de producción de uva para la elaboración de vinos y, por tanto, no es requisito imprescindible recoger importes detallados de cada parámetro.

Se ha llevado a cabo un estudio de campo piloto utilizando una herramienta desarrollada para la recogida de datos en las nueve zonas vitícolas seleccionadas para el estudio. Teniendo en cuenta esta premisa, en este estudio se presentan, a modo de ejemplo, unos gráficos que permiten tener una idea de las posibilidades de análisis.

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La Organización Interprofesional del Vino de España defiende los intereses generales del sector

  • La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) supone, desde su creación en 2014, la primera iniciativa que ha sido capaz de unir al sector y defender sus intereses comunes.
  • Las campañas realizadas hasta el momento por OIVE promocionan el vino en su conjunto y defienden todos sus tipos, estilos, zonas de producción y momentos de consumo.
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La Interprofesional del Vino y la Plataforma Tecnológica del Vino, unidas para impulsar la Innovación del sector

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CECRV se adhiere al Código de Comunicación Comercial del Vino

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La OIVE presenta el nuevo Código de Comunicación Comercial del Vino

El objetivo del nuevo Código es llevar a la sociedad un mensaje de moderación y responsabilidad en el consumo del vino

 

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha presentado el nuevo Código de Comunicación Comercial del Vino que entrará en vigor el próximo 1 de agosto de 2018. El Código es un conjunto de reglas para la autorregulación de la publicidad y las comunicaciones comerciales que tiene por objetivo que el sector siempre lleve a la sociedad un mensaje de moderación y responsabilidad en el consumo de vino en todas sus comunicaciones comerciales.

 

La presentación ha contado con la participación de D. José Miguel Herrero Velasco, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Ángel Villafranca, Presidente de la OIVE; Susana García, Directora de la OIVE, y José Domingo Gómez, Director General de Autocontrol. 

 

Un paso más en la responsabilidad social

El presente Código refuerza el que ya se firmó en 2008 la Federación Española del Vino en el marco del programa Wine in Moderation-Art de Vivre. Diez años después la OIVE refuerza este compromiso y clarifica algunos aspectos que suscitaban dudas. Entre las novedades de este nuevo Código destacan la ampliación en el grado de cobertura que incluye radio y medios digitales y la inclusión también a vinos y bebidas sin alcohol. Además, el Código hace especial hincapié en la incompatibilidad del consumo de alcohol en menores de edad, embarazadas y en la conducción. 

 

Ángel Villafranca, Presidente de la OIVE, ha destacado que este código “es el resultado del trabajo y esfuerzo de una interprofesional que agrupa a todas las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola español”. Y en referencia a la colaboración de Autocontrol, ha afirmado que “necesitamos que ejerza de árbitro alguien que no sea del sector y que esté acostumbrado lidiar con las discrepancias, tener organismos que nos garanticen ciertas normas”. 

 

Por su parte, Susana García, Directora de la OIVE, ha afirmado que apuestan por “una cultura del vino sostenible en un sentido amplio”. Los operadores y organizaciones que deseen adherirse a este Código de Autorregulación deberán hacerlo mediante el procedimiento establecido en la web www.wineinmoderation.eu “Creemos que este código es muy positivo para el sector, y que no le perjudica en absoluto, ya que constituye una herramienta indispensable de responsabilidad social”, ha asegurado Susana. 

 

Por parte del organismo regulador, José Domingo Gómez, Director General de Autocontrol, ha destacado que este código “muestra un alto grado de madurez por parte de la Interprofesional del Vino de España, al ceder la vigilancia de su cumplimiento a un organismo independiente”. El nuevo Código de Comunicación Comercial del Vino “no es solo un catálogo de buenas intenciones, sino que además es comprobable y puede monitorizarse su aplicación”. 

 

Y por último José Miguel Herrero Velasco, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se ha mostrado “gratamente sorprendido por el compromiso que el sector ha adquirido al imponerse voluntariamente unas normas que, además, están vigiladas por Autocontrol, lo cual es una muestra de prestigio”. “El vino ocupa un papel protagonista en la cadena alimentaria, por lo que necesitamos sectores potentes y competitivos e impulsaremos herramientas para facilitar la comunicación interior y con terceros países”, ha afirmado Herrero. 

 

Para más información pinche aquí 

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"Marida mejor tu vida con Vino" también en verano

 Este martes 10 de julio arranca una nueva campaña publicitaria de la Interprofesional del Vino de España (OIVE)

 

Ponerse moreno el segundo día de playa o que en los momentos más calurosos del día entre corriente de aire en casa son algunos de los “milagros del verano” que merecen ser celebrados con vino.  Tras el éxito cosechado con la primera campaña “Marida mejor tu vida con vino”, la Interprofesional del Vino de España (OIVE) presenta esta “Edición Verano” con el fin de recuperar el consumo de vino durante los meses estivales.

En esta ocasión, las nuevas situaciones reflejadas en el spot siguen la misma línea de la campaña inicial y, en clave de humor, se hace referencia a aspectos tan nuestros como las fiestas de los pueblos, quedar con los amigos en la piscina o comidas en los diferentes chiringuitos de nuestra geografía. Y en esos momentos el vino quiere estar ahí. Para ello, la campaña audiovisual podrá verse a lo largo del verano en televisión, revistas, prensa, medios digitales y redes sociales. 

Ver campaña en http://maridamejorconvino.com/campana/

 

#TerraceoconVino

El lanzamiento de esta nueva campaña coincide con la activación #terraceoconvino, una acción integrada que quiere llevar el vino a todos las terrazas de nuestro país. Las mejores fotos disfrutando del verano con vino subidas a Instagram, con el hashtag #terraceoconvino, tendrán como premio un bonito kit, creado para tal fin, compuesto por tres botellas con Denominación de Origen.

Además, desde el pasado 28 de junio y hasta el próximo 21 de julio, la Organización Interprofesional del Vino en España (OIVE) está invitando cada fin de semana a participar en un original “rasca y gana” digital a aquellos que estén disfrutando de un vino en una terraza de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Valencia, Alicante, Bilbao o Sevilla. Los premiados obtendrán una consumición gratis.

 

 

La Interprofesional del Vino de España lanza un concurso para promocionar el vino en verano

Este verano el Terraceo Con_Vino tiene premio: sube tu foto a Instagram disfrutando del verano Con_vino con el hashtag #Terraceoconvino

 

Con la llegada del verano, los españoles pasamos gran parte de nuestro tiempo al aire libre. Las terrazas de nuestro país son la mejor manera de combatir el calor estival y el vino quiere estar ahí. La Organización Interprofesional del Vino en España (OIVE) ha aprovechado esta época para lanzar una acción especial por la que se premia a aquellos consumidores que disfrutan del “Terraceo” con vino.

Para participar, únicamente hace falta subir una foto a Instagram bajo el hashtag #Terraceoconvino disfrutando del verano con vino. Cada semana, hasta el 31 de agosto, las mejores fotos ganarán uno de los 50 “KIT del terraceo Con_Vino” compuesto por 3 botellas con sugerencias de recetas para combinar con vino.

La acción coincide con la nueva tendencia que ha llegado a nuestro país para quedarse: pedir vino por copas. Una opción ideal para el terraceo veraniego, así como para el resto del año, que permite al consumidor “curiosear” en la amplia oferta de vinos con los que contamos hoy en día.

Así pues, a través del “KIT del terraceo Con_Vino” nace una nueva oportunidad para acercar el vino a nuestros diferentes momentos de ocio. Busca tu terraza ideal, la compañía perfecta y una copa de vino para brindar por la llegada del verano. ¡Y no te olvides de subirlo a Instagram, que tiene premio! #terraceoconvino

 

http://maridamejorconvino.com

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Resultados de la campaña

Además de los resultados en medios en términos de impactos al consumidor, hemos realizado una encuesta a consumidores de nuestro target para evaluar el recuerdo y las percepciones que ha dejado la campaña. A cargo de El Departamento, se ha hecho una encuesta online a 918 consumidores de nuestro target  repartidos por toda la geografía nacional, mostrándoles la piezas de la campaña y preguntándoles sobre la misma.

 

El resultado es que la campaña ha tenido un alto impacto. Un 54% de los consumidores declara haber visto la campaña (frente a un 31% de media en campañas de este tipo) y cerca del 60% declara que le ha gustado mucho. El impacto ha sido muy homogéneo entre los distintos segmentos de la población y geográficamente, destacando un mayor impacto entre las mujeres. El anuncio de TV es el que más ha contribuido al alto alcance de la campaña. Dentro de las acciones en el ámbito digital, destaca la visibilidad de la acción en redes sociales.

 

Más cualitativamente destaca la capacidad de la campaña de llamar la atención (gratamente) y la sorpresa por el spot, que ha generado mucha empatía y positividad por las situaciones planteadas. El mensaje de Marida Mejor tu Vida con Vino se ha entendido y ha logrado impulsar cercanía y simpatía hacia el producto, que se percibe como bebida para compartir y más cerca de la cotidianeidad que antes del lanzamiento de la campaña.

 

En cuanto a los efectos sobre la imagen del producto y la intención declarada de consumirlo o recomendarlo en más momentos, ha sido mucho mayor entre los encuestados impactados por la campaña que entre aquellos que no.

 

En conclusión, la campaña contribuye a mejorar la actitud del público hacia el vino y la probabilidad de tomarse un vino aumenta, y en situaciones donde ahora está menos presente.    

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Gran éxito en la ejecución de la primera campaña de promoción en España de la Organización Interprofesional del Vino de España

El pasado 13 de noviembre se lanzaba la primera oleada de la campaña Marida Mejor tu Vida con Vino. Para la Interprofesional del Vino de España, y para el conjunto del sector del vino español, este lanzamiento supone un hito en su actividad, en la línea de iniciar actividades de promoción para la recuperación del consumo en el mercado interior.

 

Guiados por el buen saber hacer y profesionalidad de su Comité de Marketing y las agencias, se diseñó la campaña con el objetivo de hacer más cercano y cotidiano el consumo de vino y sobre todo de rejuvenecer a nuestro consumidor.

 

Con la campaña hemos querido rendir homenaje a esos pequeños regalos que nos da el día a día. Momentos a los que no damos importancia y pequeñas alegrías  que nos suceden constantemente,  que acompañados de una copa de vino nos harán disfrutar más de la vida, vivirla más intensamente.

 

Analizados los primeros reportes del impacto de la campaña todo indica ha superado los objetivos que se plantearon de inicio. Se han conseguido más de 130 millones de impactos al consumidor final entre todas las líneas de actuación puestas en marcha, superándose las previsiones iniciales. Ha sido una campaña multimedia, donde la TV ha jugado un papel importante pero también las acciones digitales y la utilización de influencers y RRSS. Se ha analizado el recuerdo de la campaña en los consumidores, y ha llegado a un 54% de nuestro target (25-45) generando un sentimiento positivo en imagen, actitud y comportamiento.

 

Ya se trabaja en la planificación de acciones para 2018.

La Interprofesional participa en el Comité Organizador de ENOMAQ 2019

 

 

 

 

La feria Enomaq (Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado) celebrará su 22ª edición del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019. La Inteprofesional del Vino de España ha sido invitada a formar parte del Comité Organizador de esta obligada y punto de referencia para el encuentro internacional del sector vitivinícola, así como escaparate tecnológico de primera línea y una excelente plataforma de negocio. 

Constituido el comité mixto Oive-Cecrv

 

  

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) celebraron ayer, 20 de diciembre, en Madrid, la sesión constitutiva del Comité Mixto OIVE-CECRV, contemplado en el acuerdo de colaboración firmado por ambas organizaciones el pasado verano. La reunión coincidió con la modificación de los Estatutos de la OIVE por parte de su Asamblea General para la integración de este órgano.

 

 

La primera reunión del Comité Mixto OIVE-CECRV tuvo lugar ayer, 20 de diciembre, en Madrid. A ella acudieron los principales representantes de ambas organizaciones, con los presidentes de OIVE, Ángel Villafranca, y CECRV, David Palacios, encabezando ambas delegaciones.

 

El encuentro abordó algunos de los principales asuntos que ocupan la agenda del sector en este momento, comenzando por la campaña “Marida mejor tu vida Con_Vino”, que comenzó el pasado mes de noviembre y en la que la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas colabora, contribuyendo activamente a su orientación con su participación en el Comité de Marketing de la OIVE.

 

Las dos organizaciones analizaron además el sistema de autorizaciones para nuevas plantaciones y replantaciones de viñedo, coincidiendo en la importancia que el sistema tiene para el sector del vino y debatiendo posibles mejoras del mismo de cara al futuro.

 

La primera reunión del Comité Mixto OIVE-CECRV permitió asimismo identificar líneas de trabajo conjunto entre ambas organizaciones en temas que preocupan a todos los operadores: cuestiones de etiquetado y de información al consumidor, la auto-regulación en materia de comunicaciones comerciales y la simplificación de trámites administrativos para los operadores.

 

La constitución del Comité Mixto OIVE-CECRV es fruto del acuerdo de colaboración firmado por la Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) el pasado mes de julio. Dicho Comité Mixto, se ha formalizado también en los Estatutos de OIVE, mediante su modificación. Los acuerdos  adoptados por éste órgano por consenso serán elevados a los órganos de gobierno de ambas organizaciones. El Comité permitirá que ambas organizaciones puedan trabajar conjuntamente sobre asuntos relacionados con los fines y objetivos de la OIVE y de CECRV, así como poner en valor la aportación del sector en términos de sostenibilidad económica, social y medioambiental y para potenciar e impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación del sector del vino. 

Conoce como fue la presentación de la campaña "Marida mejor tu vida Con_Vino"

 

El pasado 14 de Noviembre, en Madrid, con presencia de la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente...

 

 

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"Marida mejor tu vida Con_Vino": se presenta la primera campaña del sector del vino

  

Reportaje fotográfico  

Recursos audiovisuales  

Q&A 

/http://maridamejorconvino.com/

 

 

Los objetivos de la campaña “Marida mejor tu vida con vino” son rejuvenecer la imagen del producto, hacerlo más cotidiano y despertar el gusto por la cultura del vino

 

Luján Arguelles ha destacado que el vino “nos regala esos momentos dulces que nos hacen felices y que son tan habituales”

 

La Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha subrayado el carácter estratégico del sector vitivinícola español que hoy día es “más competitivo, transparente y sostenible”

  

Madrid, 14 de noviembre de 2017 - La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, junto con Ángel Villafranca, Presidente de la OIVE (Organización Interprofesional del Vino de España), han dado a conocer la campaña de promoción del vino en territorio español, en un sorprendente evento en el que los asistentes han podido disfrutar de “la vinoteca de momentos”; diferentes espacios escenificaron esas ocasiones especiales del día a día que se disfrutan mejor maridados con una copa de vino. Un grupo de actores han sido los encargados de transmitir la calidez de esos momentos.

 

La Ministra ha resaltado, durante su intervención, los avances conseguidos por el sector vitivinícola español, que hoy día es “más competitivo, transparente y sostenible”. También ha destacado el carácter estratégico del sector vitivinícola en España, no sólo por contar con la mayor superficie plantada de viñedo en el mundo, con cerca de un millón de hectáreas, sino también por la relevancia del componente socioeconómico.

 

García Tejerina ha concluido su intervención valorando esta Campaña de Promoción que inicia la Interprofesional del Vino de España, para impulsar un consumo inteligente y moderado de este producto en la población de entre los 25 y 45 años.

 

Por su parte, Ángel Villafranca, Presidente de la OIVE, ha querido compartir que “el mundo del vino es un mundo de alegría, ilusión y encanto”. Además, ha informado de que estamos ante un momento de oportunidad, de cambio. “Queremos que los consumidores se enamoren del vino y que forme parte de su vida, que esté con ellos en sus mejores momentos. Cada uno tiene su momento, solo hay que saber elegirlo”.

 

Con el lanzamiento de Marida mejor tu vida con vino “se alcanza un hito para todos los que formamos este sector, pero es solo el principio”. Y ha compartido que “tenemos muchos más retos que acometer como Interprofesional, pero será objeto de otros encuentros y actividades”.

La maestra de ceremonias, Luján Argüelles ha destacado que el vino “nos regala esos momentos dulces que nos hacen felices y que son más habituales de lo que creemos”. Además, “transmite valores y emoción, y nuestra sociedad está necesitada de sentir esos buenos momentos”.

 

Al acto han acudido representantes de todas las organizaciones representativas del sector del vino y miembros de la OIVE (ASAJA, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias, FEV, AEVE), así como de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), con quien se ha colaborado en el diseño de la campaña. Por primera vez los representantes del sector del vino en España suman fuerzas con el objetivo de rejuvenecer la imagen de este producto agrícola entre los consumidores y despertar el gusto por la viticultura entre un público más joven.

 

Bajo el lema “Marida mejor tu vida con vino”, la campaña nace de la necesidad de reincorporar, normalizar y hacer más cotidiano el hábito de tomar y disfrutar del vino con una imagen de cercanía, diversión y accesibilidad en un target de entre 25 y 45 años, siendo estos consumidores de poca frecuencia. Todo ello sin perder de vista la esencia, el “alma”, la identidad y la autenticidad del vino. La intención es rendir homenaje a los momentos cotidianos del día a día, como el picoteo, el afterwork, unas tapas fuera de casa o cualquier ocasión y enriquecerlos con una copa de vino para un mayor disfrute.

 

La producción y el consumo de vino forman parte de la tradición española desde hace milenios, siendo España uno de los mayores productores mundiales de vino, así como principal exportador de productos vitícolas. El vino forma parte de la vida y de la cultura de España, país de la saludable dieta mediterránea, con más de 100 variedades distintas de uva, 90 zonas de producción de vinos de calidad con  Denominación de Origen Protegida y 46 Indicaciones geográficas protegidas,  que velan por su calidad, reconocida en todo el mundo. Esta campaña busca acercar a las nuevas generaciones la cultura del vino, con un discurso más fresco y juvenil, y sobre todo, con sentido del humor.

OIVE colabora con la industria europea en la visita de una delegación china para mostrar los métodos de control de calidad en la UE

 ·    La visita se enmarca en el acuerdo de cooperación firmado entre la patronal china y europea  en 2014 y que posibilitó la finalización de las investigaciones anti-dumping y anti-subvención de China contra el vino europeo

 

 

·     La delegación china ha realizado diversas visitas técnicas en España, con la colaboración de la Federación Española del Vino (FEV,) y también en Portugal.

 

Madrid, 25 de octubre de 2017.- La Interprofesional del Vino de España ha organizado junto con el Comité Europeo des Entreprises Vins (CEEV) y la Chinese Alcoholic Drinks Association (CADA) la visita a España de una delegación formada por representantes de la industria del vino y de organismos oficiales de China, a los que se se sumaron representantes del CEEV y de la Comisión Europea. Esta visita ha permitido dar a conocer a la delegación china los métodos de control de calidad aplicados en la UE como parte del acuerdo de cooperación (Memorandum of Understanding, MoU) que firmaron los sectores europeo y chino en 2014 y que permitió acabar con las investigaciones anti-dumping y anti-subvención de China contra el vino europeo.

 

El día 18 la delegación se desplazó al Laboratorio Arbitral Agroalimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio ambiente, donde se realizó un seminario sobre los controles de calidad tanto a nivel de laboratorio como de industria. A continuación, la representante de la Dirección General de Agricultura de la Comisión, Chiara Bolner, explicó el régimen aplicado en la UE en relación al registro de las Indicaciones Geográficas y a los controles aplicables. Tras ella, el director general del Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja, José Luis Lapuente, comentó los sistemas específicos de control en dicha denominación de origen, incidiendo especialmente en las precintas y las garantías de origen.

 

El día concluyó con un evento de clausura del acuerdo de cooperación entre China y la UE en el que el secretario general del CEEV, Ignacio Sánchez-Recarte, y el director general de la FEV, José Luis Benítez, acompañados del responsable de vino de CADA, Wang Zuming, y del resto de la delegación china y de representantes del MAPAMA, de la Embajada de China en España y de la Interprofesional, comentaron las actividades desarrolladas estos años y celebraron el éxito de las mismas; subrayando el interés en seguir colaborando con el objetivo de facilitar los intercambios comerciales y seguir difundiendo la cultura del vino entre los consumidores de ambas regiones.

 

Al día siguiente, la delegación se desplazó a Castilla la Mancha para visitar el Centro de Investigación de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM), adscrito al Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF). El director, Esteban García, explicó las competencias y actividades del centro, los controles realizados a nivel de las comunidades autónomas y sus proyectos de investigación, además de aspectos característicos de la producción de vino en la región. La reunión terminó con la visita a los laboratorios y a la bodega experimental.

  

Tras el  almuerzo, los responsables de calidad y logística de DCOOP Vinos Baco comentaron las particularidades del funcionamiento de una cooperativa y los controles de calidad aplicados a nivel de operador, para posteriormente mostrar los laboratorios, las líneas de embotellado y los equipos de encajonado.

 

El programa de visitas, desarrollado entre el 16 y el 20 de octubre, se ha realizado con el apoyo logístico y financiero de la Interprofesional del Vino de España y la colaboración de la Federación Española del Vino (FEV), las autoridades de la Dirección General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, del que depende el Laboratorio Arbitral Agroalimentario (LAA); y de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha, a la cual pertenece del Centro de Investigación de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM).

 

 

Nueva versión del Manual del Extensión de Norma

 

Como ya habíamos anunciado, la nueva campaña vitivinícola, supone el arranque del segundo año de vigencia de su extensión de norma, recogida en la Orden AAA/1241/2016. Este segundo año arranca con novedades en la gestión de la extensión de norma en lo referente al vino entregado a destilación que, a partir de la facturación del mes de agosto de 2017, dejará de incluirse en el cálculo de cuota al ser salidas exentas del pago.

 

Hasta la fecha este vino entregado a destilación estaba integrado en la fórmula del cálculo de cuota de extensión de norma y, a posteriori, previa demostración de la entrega, se abonaba a los operadores esta parte de cuota no sujeta.

 

Es decir, se simplifica la gestión de la extensión de norma en este aspecto y se suma a otras actuaciones como la agrupación de facturas de importes inferiores a 100€ para su pago trimestral o la domiciliación de cuota a aquellos operadores que lo soliciten.

 

¡Nuevo! Manual del Extensión del Norma campaña 2017/2018

Campaña de Marketing en España

 

El pasado 27 de septiembre el Comité de Marketing de la Interprofesional del Vino de España, se reunía con las agencias adjudicatarias de la campaña - El Ruso de Rocky y OMD - que se pondrá en marcha en España a partir de noviembre de 2017.

 

En concreto, el Comité analizó los resultados de una encuesta con consumidores llevada a cabo durante el mes de septiembre, en el que se testaron distintos conceptos y líneas creativas, así como el plan de medios propuesto.

 

Tras las decisiones y ajustes decididos por los expertos, se comienza ahora con los preparativos y producciones que llevarán al lanzamiento de la campaña a mediados del mes de noviembre.

 

 

El objetivo es acercar el vino a los consumidores en una franja de edad entre los 28 y los 45 años, y hacerlo más cercano para que vuelva a ser su principal opción de consumo. En una primera fase esta campaña genérica de vino, se va a lanzar en televisión, radio y online. En 2018 se ampliará para llevar los mensajes a experiencias concretas en punto de venta y de consumo.

Jornadas sobre comercio internacional para miembros de la OIVE

 

Dentro del marco estable de colaboración de OIVE y CaixaBank, que comprende la puesta en marcha de actuaciones para el desarrollo del sector vitivinícola español, y el apoyo de la entidad en exclusividad en la gestión de la extensión de norma, todo ello a través de su línea de apoyo al sector agroalimentario que constituye AgroBank.

 

Queremos informar a todos los operadores de la organización por CaixaBank de una serie de jornadas dedicadas al comercio internacional. Éstas se celebrarán en distintas ciudades a lo largo del mes de octubre, bajo registro previo, y están destinadas a los operadores del sector vitivinícola.

 

Estarán presentes los directores de las sucursales y oficinas de representación de CaixaBank en varios países, para resolver dudas de clientes y potenciales clientes sobre esos mercados. Tendrán un formato sencillo y cercano – de media hora de duración - donde se podrán tratar todos los temas e inquietudes planteadas por la bodega.

 

El calendario de estas jornadas, según la ciudad en la que se celebran y los mercados que estarán presentes es el siguiente:

·        Lunes 16/10/17 - Toledo: Argelia, Marruecos, Egipto y Sudáfrica.

·        Martes 17/10/17 – Valladolid: Argelia. Marruecos, China y Chile.

·        Miércoles 18/10/17 – Córdoba: Argelia, Marruecos, China, EEUU, Chile y Polonia.

·        Jueves 19/10/17 – Santiago de Compostela: Argelia, Marruecos, Chile y Brasil

·        Jueves 19/10/17 - Almería: Reino Unido, Alemania, Marruecos (Agadir) y China.

·        Viernes 20/10/17 – Bilbao: Argelia, Marruecos, Egipto y Sudáfrica.

·        Lunes 23/10/17 – Zaragoza: Argelia, Marruecos, Sudáfrica, Perú y Chile.

·        Viernes 27/10/17 – Vic: Argelia, China, Hong Kong, Singapur, Reino Unido, Perú

 

 

Los interesados en asistir a alguna de estas reuniones, puede ponerse en contacto con nosotros escribiendo a comunicacion@oive.org y le indicaremos los siguientes pasos a seguir para cerrar la cita. Adicionalmente Agrobank ofrece a los operadores una amplia gama de productos adaptados a sus necesidades de financiación, a corto y a largo plazo para impulsar el crecimiento de su negocio. Para más información www.CaixaBank.es/AgroBank  

Balance de actividades del primer año de gestión de la extensión de norma

A finales de julio, coincidiendo con la celebración de Junta Directiva y Comité Consultivo, la Organización interprofesional del vino de España hizo balance del año transcurrido desde la puesta en marcha de la extensión de norma. En breve, los avances de esta joven organización son:

  • Puesta en marcha del mecanismo de extensión de norma con un centro de atención al operador y diversas acciones de comunicación como una página web informativa con manuales detallados, newsletter, jornadas informativas, etc…  
  • Creación de Comisión Delegada para el control de la recaudación de la extensión de norma.
  • Ejecución de un estudio de estrategia de marketing base para el planteamiento de futuras campañas de promoción pilotado por el Comité de Marketing formado por expertos del sector.
  • Adjudicación de campaña a una agencia especializada y trabajos de preparación de la mismas para su lanzamiento en otoño de 2017.
  • Adopción de un borrador de código de autorregulación de comunicaciones comerciales aplicable a todos los operadores.
  • Estudio de Metodología de cálculo de costes de producción de la uva, con finalización prevista en otoño de 2017.
  • Avances para la homologación de un contrato tipo para la compraventa de uva y comienzo de los trabajos de redacción de un modelo de contrato de compraventa de vino
  • Comienzo de los trabajos para una estrategia de valorización de los vinos a granel españoles
  • Lanzamiento de un informe de análisis de mercado basado en los datos de INFOVI
  • Actuaciones para asunción de estándares internacionales por parte de China (apertura de mercados) 

No son las únicas actuaciones, pero sí las más destacadas, que se espera den sus frutos en el medio plazo.

Modelo de contrato de compraventa de uva

La OIVE redactó en 2015 un modelo de contrato de compraventa de uva para facilitar a los operadores la plena adecuación de sus transacciones a la Ley 12/2013 para la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria. Este modelo es atemporal y se recuerda su existencia ahora, de cara a la presente vendimia. 

 

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Promoción en el mercado interior: El Ruso de Rocky gana el concurso de agencias lanzado por la OIVE

  

El pasado 19 de julio se celebró una Junta Directiva de la Interprofesional que, entre otros, tenía que resolver el concurso de agencias para llevar a cabo la actividad de promoción del vino en el mercado interior. Previamente el Comité de Marketing, formado por una veintena de expertos y profesionales en este ámbito, preseleccionó dos propuestas de entre las 5 finalistas.

 

El proyecto presentado por la agencia El Ruso de Rocky ha sido el que la Junta Directiva de la OIVE ha elegido ganador. Comienza ahora una nueva etapa para la Interprofesional, que codo con codo con la agencia, está preparando el lanzamiento de las actividades para el otoño 2017. 

 

El objetivo de la campaña es reincorporar y normalizar el hábito de tomar y disfrutar del vino con una imagen de cercanía, diversión, accesibilidad en un target de entre 25 y 40 años siendo estos ya consumidores pero de poca frecuencia. El proyecto elegido, que muy pronto se dará a conocer, no pierde de vista la esencia, el “alma”, la identidad y la autenticidad del vino. Los momentos que pretendemos potenciar son momentos de picoteo diario, el afterwork con tapas fuera de casa así como cualquier ocasión cotidiana que merece también disfrutarla con un buen vino.

 

Las acciones de información y promoción se llevarán a cabo a través de medios masivos (TV, radio, impresos)  para suscitar atractivo y notoriedad, a complementar con acciones en punto de venta (canal de Alimentación) o en punto de consumo (Horeca)  ya en 2018 y hasta finales de 2019. Este mes de septiembre está previsto testar los mensajes y las acciones a desarrollar en una encuesta para su presentación y lanzamiento a principios de noviembre. 

 

 

La OIVE reúne a su Comité Consultivo

 

El pasado 19 de julio, la OIVE convocó una reunión de su Comité Consultivo,  con presencia de todas las organizaciones miembro de la OIVE y todas las convocadas representantes de los sectores del mosto-zumo de uva, alcoholes y aguardientes vínicos y vinagres, así como las organizaciones vinculadas al sector especializadas en los ámbitos de análisis económico (OEMV), impulso de la I+D+i (PTV) y el vino y la salud FIVIN).

 

Se hizo una presentación de las actividades del último año acometidas por la Organización, coincidiendo con la puesta en marcha del mecanismo de extensión de norma. Como conclusión, el Presidente de la OIVE habló del principal objetivo que debe mover a la interprofesional - y para el que pidió colaboración a los representantes del sector – es la unión de todos los agentes de la cadena de valor vitivinícola y realmente crear espíritu de sector unido de vinos de España. El vehículo para conseguirlo es precisamente el escucharse, el debatir, identificar los puntos débiles para trabajar en soluciones. El fin último de todo esto debería ser el diseño de una estrategia sectorial y su aplicación de forma organizada. Esta estrategia no debería centrarse sólo en vino sino ser del conjunto de las producciones de la vid y del vino. 

 

OIVE y CECRV crearán un órgano común para consensuar medidas en beneficio del sector.

 

OIVE y CECRV han suscrito un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en beneficio del sector y que supondrá, entre otras medidas, la creación de un órgano común en el que tratar las cuestiones  relativas a los fines y objetivos de la organización interprofesional y a las denominaciones de origen.

Madrid, 20 de julio de 2017

 

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) han firmado un convenio de colaboración que permitirá, entre otras medidas, la creación de un comité mixto formado por representantes de ambas organizaciones en el que se abordarán los asuntos relacionados con las denominaciones de origen que se deriven de los fines y objetivos de la organización interprofesional.

 

Entre otras cosas, el convenio servirá para que OIVE y CECRV puedan trabajar en  medidas en materia de imagen y promoción del consumo moderado de vino en nuestro país, y en otros ámbitos contemplados en la extensión de norma de la OIVE o en los objetivos de ambas organizaciones, para poner en valor la aportación del sector en términos de sostenibilidad económica, social y medioambiental y para potenciar e impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación del sector del vino.

 

El acuerdo supone también la incorporación de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas al Comité de Marketing de la Interprofesional que está orientando y planificando la campaña de promoción del vino que la OIVE llevará a cabo en los próximos tres años, destinada a la recuperación del consumo de vino en nuestro país, uno de los objetivos principales de OIVE, compartido por ambas organizaciones.

 

 

La firma del convenio tuvo lugar ayer, día 19 de julio, en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en Madrid, en presencia del Secretario General de Agricultura y Alimentación, D. Carlos Cabanas Godino, y del Director General de la Industria Agroalimentaria del MAPAMA, D. Fernando J. Burgaz.

La Interprofesional del Vino de España defiende en el Congreso la especificidad del vino ante la futura regulación sobre menores y alcohol

 

- Ante la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del problema de las Drogas, la OIVE ha pedido que la regulación contemple como pilares la prevención y la educación, implicando en la misma a toda la sociedad

 

- Comparte la preocupación por el problema y ofrece contribuir a su solución desde el sector

 

- La OIVE elaborará un código de comunicación comercial del vino que proteja a los menores

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