· 

Programa promoción vino español de OIVE en China - Resumen 2022

El programa de promoción de vinos españoles de la Interprofesional del Vino de España (OIVE) en China se desarrolló en 2022 con una magnífica acogida por parte de expertos y aficionados. Estas acciones forman parte de la campaña que está desarrollando OIVE en este país, financiada con fondos OCM, para la promoción del vino en terceros países, y tiene como objetivo reforzar la imagen y posicionamiento de los vinos de España en el mercado chino.

A estas convocatorias hay que añadir la campaña en medios, con la publicación de contenidos sobre la calidad y la diversidad del vino español en soportes sectoriales y a través de los canales de líderes de opinión en las principales plataformas sociales chinas, con 39 artículos publicados en 19 plataformas entre octubre y diciembre. 

Este programa se suma a otras actuaciones de OIVE en China, como el plan de formación online sobre vinos españoles para profesionales y consumidores que se está desarrollando en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones en el marco de los acuerdos entre ambos organismos. En este sentido, para aprovechar sinergias e incrementar el impacto, todas las acciones ejecutadas por OIVE en China se desarrollarán bajo el logotipo de Wines from Spain. 



MASTER CLASS TOP SPANISH WINES 

16 Noviembre - Shanghai

 

 

Hotel Shanghai Renaissance Zhongshan Park

Gran cata de vino español con DOP/IGP presentada por Lu Yang, el sumiller más influyente de China (y único Master Sommelier del país) para 120 profesionales seleccionados. 



TASTING MARKET SPANISH WINES  

19 Noviembre - Shanghai 

 

Restaurante Jamoteca, C.C. Taikoo Li Qiantan

 

Se presentaron 56 vinos españoles de 17 bodegas de 11 Denominaciones de Origen, junto con varias tapas. Asistieron más de 250 personas



 

TASTING MARKET SPANISH WINES  

3 Diciembre - Shenzhen 

 

Wine Bar “Wine Universe”

Se presentaron 64 vinos españoles de 24 bodegas de 12 Denominaciones de Origen, junto con varias tapas. Asistieron más de 150 personas