· 

La Interprofesional del Vino de España convoca a concurso el desarrollo de un gran Plan estratégico para el sector vitivinícola español

Se busca mejorar el funcionamiento del sector en su conjunto, su posicionamiento internacional y la competitividad de todos sus subsectores en el medio y largo plazo

Madrid 31 de mayo de 2021 - La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) convoca un concurso de selección de empresa para el desarrollo de un Estudio estratégico para el sector vitivinícola en España que establezca las líneas de actuación que se necesita llevar a cabo durante los próximos 5-10 años. Por ello, se hace un llamamiento a empresas que puedan llevar a cabo esta misión y participar en esta convocatoria que se pone en marcha de manera inmediata y que quedará resuelta en julio de 2021. 

 

El sector vitivinícola tiene un peso muy importante en la economía española en términos económicos y de sostenibilidad social y medioambiental, con una vertiente internacional muy importante.  A su vez, se trata de un sector complejo, con una larga cadena de valor muy atomizada y compuesto por una serie de subsectores y productos que están interrelacionados entre sí y condicionados también por lo que ocurre en los países del entorno competitivo.

Desde OIVE se busca trabajar en un estudio estratégico que profundice en la situación del conjunto del sector y en los factores externos que pueden afectarle en su sostenibilidad futura y que identifique las líneas de actuación que generen valor en todas las producciones y a lo largo de la cadena. En definitiva, se pretende mejorar el funcionamiento del sector en su conjunto, la competitividad de todos sus subsectores y elaborar una hoja de ruta con herramientas que sirvan para que el sector vitivinícola español alcance el posicionamiento y competitividad que le corresponde de acuerdo con su calidad.

  

Las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas antes del próximo 25 de junio. El calendario tentativo, fases y método de selección se recogen en el briefing adjunto.

 

Formas de envío

1. Por correo postal o entrega directa en:

Organización Interprofesional del Vino de España

c/ José Abascal, 44 – 1º

28003 Madrid

Incluyendo una copia en soporte electrónico de la propuesta (en pen drive o similar)

 

2. Por email a la dirección: info@oive.org


Descarga
Briefing concurso Estrategia Sector
20210531 OIVE BRIEFING ESTRATEGIA SECTOR
Documento Adobe Acrobat 305.7 KB