OIVE amplía su Plan de Formación dirigido a la Hostelería con nuevos formatos y contenidos

En esta segunda etapa, la Organización Interprofesional del Vino de España oferta formaciones tanto en formato online como presencial. Ambas modalidades tienen un carácter gratuito y son impartidas por profesionales de reconocido prestigio

4 de septiembre de 2020 – La hostelería es un canal estratégico para el vino y por ello desde la Organización Interprofesional del Vino de España se han desarrollado diferentes propuestas para su revitalización bajo el lema #SiempreMedioLlena. Dentro de este plan de apoyo al sector de la hostelería se encuentra una oferta de cursos de formación gratuitos, destinados a Asociaciones, Escuelas de Hostelería y, en general, a profesionales de la restauración de toda España que puedan estar interesados. 

Esta iniciativa –desarrollada con el soporte de la agencia Binocular Room- arrancó durante el periodo de confinamiento como apoyo a este canal tan castigado por la crisis del COVID19. Dada su gran acogida, se ha decidido ampliar este plan de formación con una segunda fase que incluye nuevas temáticas, profesorado y formatos ya que, como novedad, además de la formación online también se ofrecerán clases presenciales en determinadas provincias con el curso “Claves para enamorar con vino” (bajo solicitud por parte de las Asociaciones y Escuelas de Hostelería de dichas provincias). Ambas modalidades tienen un carácter gratuito y son impartidas por profesionales de reconocido prestigio.

 

Bajo la modalidad de formación online se ofrecen contenidos y cursos muy diversos en los que se abarcará la gran variedad de uvas y Denominaciones de Origen vitivinícolas de nuestro país, cómo adaptarse a la nueva realidad en la hostelería, nuevas formas de consumir vino o las diferentes tendencias de maridajes con vino; todos ellos de gran utilidad para los profesionales de la restauración. En esta nueva etapa, que arranca el próximo 14 de septiembre, se espera por lo menos alcanzar el mismo grado de acogida de la primera ya que durante el confinamiento, los cursos de OIVE resultaron de utilidad para el 99% de los casi 500 participantes de toda España.

 

El sector vitivinícola trabaja mano a mano con la hostelería 

Los cursos gratuitos son una de tantas iniciativas planteadas por OIVE para ayudar a la hostelería en esta etapa bajo su campaña #SiempreMedioLlena. Con esta propuesta se invita a sacar siempre lo mejor de cualquier situación y, si puede ser, compartiendo un vino en uno de nuestros bares y restaurantes. Así a través de un vídeo de apoyo a la hostelería, se constata que la restauración tendrá al vino siempre como aliado en su etapa de recuperación, como también se ha visto en las numerosas iniciativas de ayuda al sector que las bodegas han desarrollado en estos meses.  

 

Y en esa línea de celebración de la vida y de nuestros pequeñas alegrías, también se llevó a cabo el concurso #QuieroBrindarPorMiCumple. Una activación dirigida a aquellas personas que cumplieron años durante el estado de alarma y que, por la situación excepcional sobrevenida, no pudieron celebrarlo con sus seres queridos. Para compensarles, OIVE sorteó el pasado mes de julio 1.000 premios de 100€ para que fueran disfrutados en el bar que el ganador eligiese. Con todas estas iniciativas, la Interprofesional trata de generar de nuevo un espacio para brindar por el reencuentro en los bares y restaurantes de nuestro país que tanto necesitan la afluencia de público en estos momentos de recuperación.

 

#FormacionOIVE  #SiempreMedioLlena

 

Contacto para información o inscripción a los cursos:

www.interprofesionaldelvino.es/formacion-oive 

marina@binocularroom.com