El grupo de contacto Franco Español de Vino se reúne en el Castillo de Peñafiel

Los representantes del sector de ambos países debatieron sobre la situación coyuntural del sector y compartieron propuestas de valorización de sus producciones y la estabilidad de los mercados

10 de abril de 2019 – El grupo de contacto franco-español del vino se reunió el pasado 9 de abril en el Castillo de Peñafiel (Valladolid) dentro de las reuniones que periódicamente se llevan desarrollando entre ambos países desde 2017. Estos encuentros, en los que participan representantes del sector vitivinícola de los dos países, tienen lugar en el marco del Comité Mixto Franco Español del Vino, iniciativa promovida  por ambos gobiernos con el objetivo de ser foros bilaterales de debate.

 

El grupo fue recibido por Agapito Hernández, responsable de Hacienda, Nuevas Tecnologías y Personal en la Diputación de Valladolid, y por el Director del Museo del Vino, Víctor Fernández Ortiz. Tras la bienvenida, la delegación disfrutó de una visita al propio castillo de la mano del alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, y un recorrido por el museo guiado por el sumiller Miguel Ángel Benito. 

En la jornada, celebrada en el salón de actos del propio museo, el grupo de contacto franco español analizó la situación coyuntural del sector y se compartieron posibles medidas para la valorización de las producciones de ambos países y para dar mayor estabilidad a los mercados. Tras la reunión, las delegaciones visitaron Bodegas Protos con un recorrido por las instalaciones de su vanguardista sede, diseñada por el famoso arquitecto Richard Rogers.