Buena acogida de #Vinéfilos entre la hostelería y consumidores

20 de diciembre de 2018 - Una vez más, el vino se ha acercado a los consumidores de una forma divertida de la mano de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE). Tras la acción del #terraceocovino del pasado verano, OIVE ha ideado para este otoño un nueva iniciativa denominada #Vinéfilos.

 

Los fines de semana del 23 de noviembre al 15 de diciembre, los comandos “Vinéfilos” recorrieron los casi 80 locales seleccionados previamente de Madrid, Barcelona, Sevilla, Oviedo y Gijón proponiendo un divertido juego de preguntas sobre cine y series con el vino como protagonista.

 

Solo los clientes de los locales que estaban consumiendo vino pudieron optar a los premios que consistían en entradas de cine, suscripciones a la plataforma de streaming Netflix o cenas gratis en los propios establecimientos de la campaña. A falta de los datos definitivos de la acción, tanto los hosteleros participantes como los propios consumidores mostraron gran interés y acogieron muy bien esta iniciativa que persigue dinamizar el consumo de vino en la hostelería. 

 

Vino sofá y manta

Vinéfilos ha formado parte de la nueva oleada de actuaciones de promoción de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) que tienen como objetivo llevar al consumidor el mensaje de #maridamejortuvidaconvino. Para este otoño e invierno, la propuesta estrella está siendo vincular el mundo tanto del cine como las series con el vino. Junto a la campaña audiovisual y gráfica,  la campaña también ha recurrido a caras conocidas de la televisión para acciones puntuales en el prime time de la parrilla televisiva. Nuria Roca y Marron fueron los encargados de llevar el vino al Hormiguero y, por su parte, Tania Llasera y Lara Álvarez han sido las protagonistas de breves historias en torno al vino que se emitieron el pasado mes de noviembre a lo largo de la programación de Mediaset. En las redes sociales el hashtag #vinosofáymanta será el hilo conductor de este movimiento que une a los amantes del vino con los fans de las series y el cine. ¿Eres un buen “vinéfilo”? Anímate a compartir tus fotos disfrutando del mejor plan para este otoño: cine, serie y vino.