Plan de medios de la campaña

La investigación y análisis del público objetivo fue el primer paso para el desarrollo del plan de medios de la campaña, la cual se compone de aquellos más vistos y consumidos por nuestro target. Esto, unido a la emocionalidad del mensaje da como resultado una campaña multimedia que toca diferentes puntos de contacto con el consumidor para provocar un cambio en la percepción y en el hábito de consumo del vino a nivel masivo.

 

La campaña dio comienzo del 13 de noviembre donde la columna vertebral fueron las piezas audiovisuales, traducido en spots de TV y vídeos online. Los diferentes spots de la campaña fueron emitidos en cadenas de TV nacionales incluyendo las cadenas de pago, las principales TVs online y webs más vistas de diferentes temáticas: gastronomía, mujer, música, ocio y estilos de vida, apoyados  con impactos suplementarios a consumidores afines a estas temáticas en otras webs donde ellos navegan para recordar el mensaje.

 

En radio, el mensaje llegó a los consumidores en el momento de salir del trabajo y volver a casa en el coche. Una ventana perfecta para proponer un sencillo plan en casa: desconectar y disfrutar con una copa de vino.

 

A través de las guías y blogs de ocio, con un mix de piezas de vídeo y de integración en los contenidos del medio, la campaña ha tenido presencia en el momento de preparar el plan con los amigos o en familia y hemos aprovechado momentos de relax y disfrute como es el fin de semana, ayudándonos de la lectura más pausada que tienen los suplementos dominicales.

 

Adicionalmente, Facebook e Instagram nos han ayudado a amplificar la comunicación y 117.000 consumidores han continuado la experiencia en la web “maridamejorconvino.com”, donde han podido encontrar planes personalizados para disfrutar de sus momentos cotidianos y hacer que el vino sea algo más cercano.