Participa en la encuesta sobre el cálculo de costes de producción de uva

 

Dentro de la línea de actuación prevista de acciones para la mejora de la cadena de valor del vino, la OIVE está realizando  un estudio de metodología para el cálculo de costes de producción de la uva.

 

Se ha habilitado una encuesta online,  abierta a todos los operadores que deseen contribuir con su experiencia en este enlace para testar la caracterización de los ítems a considerar. 

 

El adelanto de la vendimia ha conllevado que se haya retrasado esta fase de campo, con lo que se prolonga durante el mes de octubre, para poder llegar a las 400 entrevistas con viticultores o bodegas con viñedo que es el objetivo marcado.

 Rogamos la máxima colaboración de los operadores y les invitamos a participar en esta acción. Pueden contactar con el responsable del proyecto:

 

Santiago Aparicio

Agroalimentación y Calidad S.L

Teléfono: 916 777 263

Móvil: 690831796

Email: s.aparicio@aycsl.es

 

El estudio, a cargo de la empresa, tiene por objeto conseguir una herramienta común, práctica y rigurosa que pueda ser aplicada por cualquier viticultor o bodega, en cualquier zona vitivinícola, sea cual sea la técnica de cultivo, las técnicas aplicadas, o el tipo de parcela, por ejemplo. Otra de las utilidades será la de aplicar esta metodología en futuros estudios de cálculos de costes de alguna zona en concreto, y que éstos puedan ser comparables.