Balance de actividades del primer año de gestión de la extensión de norma

A finales de julio, coincidiendo con la celebración de Junta Directiva y Comité Consultivo, la Organización interprofesional del vino de España hizo balance del año transcurrido desde la puesta en marcha de la extensión de norma. En breve, los avances de esta joven organización son:

  • Puesta en marcha del mecanismo de extensión de norma con un centro de atención al operador y diversas acciones de comunicación como una página web informativa con manuales detallados, newsletter, jornadas informativas, etc…  
  • Creación de Comisión Delegada para el control de la recaudación de la extensión de norma.
  • Ejecución de un estudio de estrategia de marketing base para el planteamiento de futuras campañas de promoción pilotado por el Comité de Marketing formado por expertos del sector.
  • Adjudicación de campaña a una agencia especializada y trabajos de preparación de la mismas para su lanzamiento en otoño de 2017.
  • Adopción de un borrador de código de autorregulación de comunicaciones comerciales aplicable a todos los operadores.
  • Estudio de Metodología de cálculo de costes de producción de la uva, con finalización prevista en otoño de 2017.
  • Avances para la homologación de un contrato tipo para la compraventa de uva y comienzo de los trabajos de redacción de un modelo de contrato de compraventa de vino
  • Comienzo de los trabajos para una estrategia de valorización de los vinos a granel españoles
  • Lanzamiento de un informe de análisis de mercado basado en los datos de INFOVI
  • Actuaciones para asunción de estándares internacionales por parte de China (apertura de mercados) 

No son las únicas actuaciones, pero sí las más destacadas, que se espera den sus frutos en el medio plazo.