Promoción en el mercado interior: El Ruso de Rocky gana el concurso de agencias lanzado por la OIVE

  

El pasado 19 de julio se celebró una Junta Directiva de la Interprofesional que, entre otros, tenía que resolver el concurso de agencias para llevar a cabo la actividad de promoción del vino en el mercado interior. Previamente el Comité de Marketing, formado por una veintena de expertos y profesionales en este ámbito, preseleccionó dos propuestas de entre las 5 finalistas.

 

El proyecto presentado por la agencia El Ruso de Rocky ha sido el que la Junta Directiva de la OIVE ha elegido ganador. Comienza ahora una nueva etapa para la Interprofesional, que codo con codo con la agencia, está preparando el lanzamiento de las actividades para el otoño 2017. 

 

El objetivo de la campaña es reincorporar y normalizar el hábito de tomar y disfrutar del vino con una imagen de cercanía, diversión, accesibilidad en un target de entre 25 y 40 años siendo estos ya consumidores pero de poca frecuencia. El proyecto elegido, que muy pronto se dará a conocer, no pierde de vista la esencia, el “alma”, la identidad y la autenticidad del vino. Los momentos que pretendemos potenciar son momentos de picoteo diario, el afterwork con tapas fuera de casa así como cualquier ocasión cotidiana que merece también disfrutarla con un buen vino.

 

Las acciones de información y promoción se llevarán a cabo a través de medios masivos (TV, radio, impresos)  para suscitar atractivo y notoriedad, a complementar con acciones en punto de venta (canal de Alimentación) o en punto de consumo (Horeca)  ya en 2018 y hasta finales de 2019. Este mes de septiembre está previsto testar los mensajes y las acciones a desarrollar en una encuesta para su presentación y lanzamiento a principios de noviembre.