Actividad de promoción de la Interprofesional del Vino de España

 

 

En junio lanzamos el concurso para la puesta en marcha de la campaña de promoción en España. Un total de 20 agencias han presentado sus credenciales y tras ser examinadas por los expertos del Comité de Marketing de la OIVE (formado por expertos de las distintas organizaciones miembro) se han preseleccionado 5, que presentarán sus propuestas el próximo 17 de julio.  Las agencias son DDB-AGR, El Ruso de Rocky, FCB, McCann, Ogilvy & Mather.

 

La Organización Interprofesional del Vino de España ha agradecido a las 20 candidatas su interés en participar en el concurso y que demuestra el gran interés que hay por nuestro sector y la ilusión por un proyecto que busca revitalizar el consumo de vino en nuestro país tras años de caída. Para la valoración de credenciales de agencia se tomaron en consideración criterios tanto cualitativos (cumplimiento de requisitos) como cuantitativos. Los requisitos, explicados en el briefing, tenían que ver con las capacidades de creatividad, medios y acciones BTL. Igualmente se valoraba la experiencia, trayectoria e implantación de las agencias y el contar con una terna de agencias/uniones de agencias de distinto perfil.

 

La extensión de norma de la Organización Interprofesional del Vino de España prevé la puesta en marcha de acciones de promoción en el mercado interior. Para ello comenzamos con la elaboración de un estudio que defina la estrategia para lograr la recuperación del consumo en España, encargada a la agencia BMC Strategic Innovation, y una vez concluida se materializará con el inicio de acciones próximamente.

 

El reto es modernizar la imagen del vino entre los consumidores y que vuelva a estar entre sus opciones de consumo.